Eugenia la China Suárez fue descubierta por Cris Morena y pronto ingresó a trabajar con ella en sus tiras para adolescentes. Si bien la actriz había hecho comerciales, fue la productora y ex esposa de Gustavo Yankelevich quien le abrió las puertas al mundo televisivo.
Y fue precisamente Cris Morena quien compartió el video del primer casting que le hicieron a la China Suárez, donde ella es quien le hace a las preguntas a Eugenia, que en ese momento tenía tan solo 11 años.
La China audicionó para ser parte de Rincón de Luz en 2003 y la actriz y productora le hizo preguntas para escucharla hablar y ver cómo se desenvolvía frente a cámara.
“Un momento muy especial, acá empezó el camino de @sangrejaponesa. ¿Te gustó?”, escribió Cris Morena en su cuenta de Instagram y compartió el video del casting de Eugenia.
“¿Cómo anda, muchacha?”, le preguntó Cris Morena y ella respondió: “¡Todo bien!”, un poco nerviosa pero con una enorme sonrisa. Mientras que más adelante habló de su cursada colegio: “Todo bien, por suerte, maestras buenas, el año pasado también”.
“¿Te gusta la música? ¿Te gusta cantar y bailar?”, siguió con las preguntas y la niña contestó que sí y comentó sus preferencias musicales: “Me gusta bailar Shakira, Christina Aguilera, Daniela Herrero...”.
Los inicios de la China Suárez en televisión
La China comenzó su carrera como actriz de muy pequeña. Realizó bolos para series de televisión y telenovelas como Tiempo final (2000) y El sodero de mi vida (2001).
Sus primeros trabajos como actriz de reparto comenzaron a los once años en las series de televisión creadas por Cris Morena, Rincón de luz (2003), Floricienta (2004-2005) y Amor mío (2005), formando parte del elenco infantil estable.
En 2006 tuvo su primer papel co-protagónico en la serie de televisión Amo de casa transmitida por Canal 9, donde interpretó a una de las hijas del matrimonio protagonista que componían Carlos Calvo y Andrea Bonelli.
Entre 2007 y 2010 alcanzó mayor reconocimiento al interpretar a Jazmín “Jaz” Romero en la serie de televisión Casi ángeles. De la serie surgió el grupo musical Teen Angels, del cual formó parte hasta comienzos de 2011 cuando decidió abandonar la banda.
Por su trabajo en Casi ángeles recibió el premio Nickelodeon Kids’ Choice Awards Argentina a mejor actriz, y junto a sus compañeros de Teen Angels ganó el premio a mejor cantante latino en la misma edición.