Cómo arrancó “Pan y circo”, el programa radial de Jonatan Viale tras la muerte de su padre Mauro

En el ciclo se refirieron al difícil momento que está atravesando el periodista por la muerte de su papá.

Cómo arrancó “Pan y circo”, el programa radial de Jonatan Viale tras la muerte de su padre Mauro
Padre e hijo durante el programa "Secretos Verdaderos", ciclo de América. Foto: Gentileza

Este domingo, el mundo de los medios se vio conmovido ante la noticia de la muerte de Mauro Viale, uno de los periodistas con mayor trayectoria en la televisión argentina. El conductor falleció de una trombosis que le provocó un infarto masivo en el sanatorio Los Arcos, donde se encontraba internado luego de contraer coronavirus.

Diversos espacios se refirieron a esta pérdida. Este lunes, los compañeros de trabajo de Jonatan Viale, hijo de Mauro, abrieron el programa radial “Pan y Circo”, hablando sobre el difícil momento que está atravesando el periodista por la muerte de su padre

“Qué día difícil para hacer este programa”, comenzó a decir Lucas Morando este lunes, durante la emisión del ciclo de Radio Rivadavia. Según explicó, Jonatan se tomará unos días “para descansar y recomponerse” antes de volver a conducir el programa, y tratará de “cuidarle el programa sin hundir demasiado el barco”.

Sin esquivar el tema, Morando sostuvo: “Le mandamos un beso enorme a Jonatan y a toda su familia, que la están pasando horrible. Él está devastado por todo esto, por lo repentino, porque se le murió el padre y porque nunca hubiera pensado que iba a pasar todo esto de golpe”.

El periodista afirmó que Mauro Viale es un “capo que quedará en la historia de la televisión y la radio”, aunque aclaró que quería que durante el programa se hablara de él, porque “eso lo tiene que hacer Jony cuando vuelva y lo considere”. Luego, añadió: “Estaría bueno que lo de Mauro nos ayude a entender un montón de cosas que están pasando, a que la gente no tenga miedo, pero que se cuide”. Finalmente, envió un abrazo a Jonatan, a su esposa y a su madre. “A toda la familia que está pasando un momento horrible. Esperamos que se recuperen pronto”, completó.

Por su parte, Ariel Wolman consideró que la mejor forma para “ayudar” a Jonatan en este momento era “hacer el programa, que él tanto cuida y quiere, de la mejor manera posible”. “Para que esto que está construyendo él siga de la mejor manera y poniéndole garra”, sostuvo.

El mayor tributo lo rindió, Leonardo Farinella, quien a pesar de no estar físicamente en el estudio, quiso hacer un homenaje a Mauro. “Hace muchos años cuando yo soñaba con ser periodista deportivo, Mauro Viale era la principal figura del relato de la Argentina. Era un espejo donde nos mirábamos todos”, rememoró.

Además, contó que luego la carrera del afamado periodista siguió “hacia otro lugar”, pero que siempre fue “importante, exitoso y marcó una tendencia”. Farinella también habló sobre el legado de Jonatan, quien “continúa con su carrera”.

“Mauro hizo escuela, la mejor escuela de Mauro es su hijo y lo que fue como padre. Notás el cariño y respeto con el que Joni habla de su padre y ese es el éxito”, finalizó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA