Llegó la Navidad y el calor agobiante, las sobras de la cena de Nochebuena nos esperan para compartir en la mesa junto a familiares y amigos pero... ¿seguimos tomando bebidas alcohólicas burbujeantes? Muchos dirán que sí aunque otros prefieren opciones más refrescantes y frutales para tomar al aire libre o alrededor de la pileta.
En las fiestas de fin de año nunca falta el vino, el espumante, la sidra, las gaseosas y las aguas saborizadas por eso te sugerimos algunos cocteles con y sin alcohol para que puedas servir y sorprender a tus invitados.
Cocteles refrescantes con alcohol para preparar en Navidad
El vermú es la bebida de este año y es una de las mejores recomendaciones que podemos darte. Es rico, fresco, se prepara rápido y con pocos ingredientes; además de tener varias combinaciones con otros ingredientes. Por ejemplo el Buñueloni que lleva 45 ml. de ginebra, 30 ml. de Carpano, 15 ml. de Vermut Rosso, 1 rodaja de naranja y 1 cereza.
Llenar una coctelera o vaso largo con hielo y se remueve con una cuchara para enfriarlo bien. Luego se le añade la ginebra, el Carpano y el Vermut Rosso, es importante respetar el orden. Se remueve la mezcla con la cuchara y servir en vaso con hielo, agregar una rodaja de naranja y una cereza roja.
El Ítalo argentino con 1 parte de fernet, 1 de Martini rosso, 1 parte de vino Malbec, almíbar de romero y agua tónica. Es un trago sencillo que combina tres partes iguales de distintos alcoholes en una coctelera. Se mezcla y sirve en una copa grande de vino con hielo. Se completa con agua tónica, que contrasta de forma precisa con ese toque dulce y herbáceo que le aporta el almíbar de romero (combinación de agua, azúcar y hojas de romero que se dejan hervir en una cacerola y se enfría para usar).
O el clásico que se mezcla una parte de aperitivo con una igual de soda o agua tónica, hielo y una rodaja de algún cítrico como naranja o pomelo y/o hasta una rodaja de pepino.
El Mojito es un infaltable que lleva ron blanco, soda o agua con gas, azúcar, hierbabuena o menta, lima y hielo. Se añaden unas dos cucharaditas de azúcar en un vaso alto más media lima y se machaca. Se suma un golpe de soda, hierbabuena y volvemos a machacar. Se completa con ron blanco y hielo.
Y también con frutas, como el Margarita de frutillas que lleva unas 10 unidades de fruta, 5 hielos, 60 ml de Tequila, 30 ml de licor de naranja, azúcar, 1 cucharadita de sal y medio limón. Se congelan las frutillas y luego se licúan con los hielos y el azúcar. Se añade tequila y licor y se vuelve a licuar hasta lograr la consistencia espesa.
Cocteles refrescantes sin alcohol para preparar en Navidad
Para el calor agobiante de este 25 de diciembre te tenemos una solución más que eficiente y sin alcohol. Nos referimos a combinaciones de jugos y frutas, verduras, tónicas y refrescos.
Una Limonada con ananá y un toque de jengibre es ideal para hoy. Para 1 litro necesitás 1 ananá de tamaño medio, 30 ml de jugo de limón, 1 trocito de jengibre fresco, 1 litro de agua con gas, estevia o azúcar al gusto. Se colocan todos los ingredientes en el vaso de una licuadora, se prueba el dulzor y listo.
El Té verde helado se prepara con té verde, azúcar y unas hojas de hierbabuena o menta. Preparar el té y dejar que infusione, sumar la hierbabuena y dejar reposar unos 4 minutos. Pasar el té a una jarra y dejar que se enfríe. Servir con hielo y endulzar a gusto.
Un batido de zanahoria y naranja que se elabora con 2 unidades del vegetal, 1 naranja grande sin cáscara, endulzante, agua y hielo. El jengibre le queda muy bien pero es opcional. Se ponen todos los ingredientes en una licuadora con el líquido y se tritura hasta lograr la consistencia deseada.