La escritora Claudia Piñeiro, quien por estos días promociona la serie “El reino”, le dedicó un filoso mensaje a Ricardo Montaner y a sus hijos Mau y Ricky. De manera implícita, comparó las devoluciones que los jurados hacen en “La Voz Argentina” (Telefe) con la religión que protagoniza el programa de Netflix.
A través de Twitter, la reconocida autora escribió: “Lo que es el lenguaje, che. ‘Llamado’, ‘luz’, ‘haber sido bendecida’. Nada es inocente”.
Sin arrobar al clan Montaner, Piñeiro cuestionó que los coaches utilicen términos relacionados con la fe cristiana. Para poner en contexto, en “El reino”, serie cocreada por ella y Marcelo Piñeyro, el vice devenido en presidente (Diego Peretti) y la pastora (Mercedes Morán) reúnen los peores vicios de los cultos, en este caso de la Iglesia evangélica, con diezmos corruptos, fuertes monólogos, figuras supuestamente poderosas y niños en situación de abuso.
“Toda palabra tiene sentido. Y nosotros la responsabilidad de advertirlo. Para advertidos poder elegir”, añadió Piñeiro, notablemente en postura crítica hacia las devoluciones que hacen Ricardo, Mau y Ricky -de creencias cristianas- en el talent show de Telefe.
Después del tuit, Piñeiro puso su cuenta en modo privado (”el candadito”).
¿Qué pasó entre Mercedes Morán y La Sole Pastorutti?
Otro inesperado cruce entre una figura de “El reino” y “La Voz Argentina” sucedió recientemente, ya que Mercedes Morán -fanática del show de canto- le hizo saber a Soledad Pastorutti que no le gusta su forma de hablar.
El caso se desencadenó a raíz de que la jurado había manifestado “si yo tendría que elegir...” en lugar de “si yo tuviera que elegir...” en una devolución a un participante. Entonces, Morán, sin arrobar a la cantante de Arequito, tuiteó la corrección: “¡TUVIERA!”.
Tras emitir su crítica a la cantante y viralizarse el picante mensaje, la actriz contó que su mamá era maestra, por lo que no podía evitar corregir a La Sole.
“¡Soy fan de @sole_pastorutti! Tuve una madre maestra, sepan disculpar”, agregó la actriz en otro tuit. No obstante, los seguidores le recordaron que es más respetuoso decir estas cosas en privado.
El periodista Ángel de Brito también se metió en la polémica y recordó que la actriz y militante kirchnerista se ha mantenido en silencio respecto al escándalo de la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yáñez, pareja del presidente Alberto Fernández, en la Quinta de Olivos. Lo mismo que los dichos machistas de Aníbal Fernández sobre la primera dama (“¿Qué iba a hacer el marido? ¿Cagarla a palos?”).
“Les molesta más una conjugación verbal que…”, señaló el conductor de “Los ángeles de la mañana” (El Trece), adjuntando una foto en defensa de Soledad.