Este miércoles en “Los Ángeles de la Mañana”, Cinthia Fernández sorprendió a todos al anunciar su candidatura a diputada en las próximas elecciones legislativas. Esta confirmación se dio en medio de una extensa entrevista con Beto Casella, luego de una charla en la que se refirieron a los famosos que incursionan en política.
“Hay muchos famosos que se postulan y después no sacan ni el 3% de los votos”, aseguró Casella. “¿Vos seguís en carrera?”, le preguntó Ángel de Brito a Cinthia. “Sí, sigo en carrera”, dijo ella. Y amplió: “La semana pasada estaba como todo muy parado y suspendido, pero estamos trabajando en silencio. Sino parece como todo cholulo y mediático”, dijo la bailarina.
¿Vas a ser candidata a qué?, le consultaron sus compañeros. “Voy a ser candidata a diputada, voy por el lado de la mujer. Estaban hablando de Irma Roy, que fue una gran pionera y logró un montón de cosas, el tema es que a nadie le interesa, sobre todo de mujer”, aseguró Cinthia, que de esta manera confirma los rumores de su participación en política, que comenzaron a circular a principios de año.
“¿Por qué yo no puedo dar mi visión o mi opinión en cuánto a las vivencias? Quién más mierda ha vivido que yo, a todo lo que es referente a la mujer, a la cuota alimentaria. Son nichos que no se atacan porque no le interesan a nadie, porque no dan ganancia de ningún tipo”, se expresó Fernández, que hace poco le ganó un juicio por cuota alimentaria a su ex pareja, Matías Defederico.
Casella cambió de rol y ofició de entrevistador al consultarle sobre las medidas que tomaría si llega a ocupar una banca: “¿Hay alguna ley que impulsarías que no esté o que haya un gris legal y vos decís: ‘Yo iría por acá’?”. “Sí, yo lo que más sufro es lo de la cuota alimentaria. Me parece que no hay rigidez en cuanto a la aplicación de leyes, no hay inmediatez. Nada es inmediato, todo es eterno. La ley está, pero se incumple. No se pueden cambiar las leyes. El tema es ver cómo se agilizan las cosas o, por lo menos, visibilizar que hay una lentitud y hablar. Y romper, romper, romper, hinchar con respecto a eso, a que se apliquen las leyes”, dijo.
Y aprovechó este revuelo para proponer una alternativa que solucione el problema: “¿No pagás? Y bueno, o vas preso o te quitan un registro... Hay un montón de cosas que están pero no se aplican y no se entiende por qué”, cerró Fernández.
A comienzos de febrero, la panelista de LAM aseguró que tenía una oferta: “Si, ya me lo habían propuesto y yo me lo estaba considerando”. En medio de esos rumores, la mediática recibió muchas muestras de respaldo, entre ellas la de Jorge Rial: “Yo no tengo problema, a mí no me molesta, al contrario, yo soy promilitancia… para mí la política es fundamental y yo defiendo el sistema político y la militancia. Yo creo mucho en eso”, dijo el ex conductor de Intrusos y TV Nostra.