Este martes Chiche Gelblung contó en el programa “Polémica en el bar” que fue vacunado con la inyección china contra el coronavirus y explicó: “Participé del protocolo de la vacuna china que viene de China y Canadá”.
Quien dio a conocer la novedad fue Horacio Cabak, quien estaba sentado a la izquierda del periodista de 76 años y que se encuentra en reemplazo de Mariano Iúdica, porque está de vacaciones.
Frente al asombro que presentaron sus compañeros de mesa, Chiche explicó: “Participé del protocolo de la vacuna china que viene de China y Canadá”.
Fue entonces que tanto Rocío Oliva como Flavio Azzaro le preguntaron para qué edad estaba recomendada la administración de esa vacuna y el comunicador contestó: “Para mayores de 1.000”.
Luego agregó: “Fui al Instituto Proteger, dónde se vacunó el profesor Colmillot padre (por Alberto). Mandan a estudiar la sangre, también”.
Tras explicar que era una sola dosis, que se la dio en el brazo y que le dolió agregó: “Por la edad, la rusa no. ¡No se la pone Putin me la voy a dar yo!”, agregó Gelblung.
Entre detalles dio a conocer que le tomaron la presión e hizo todos los trámites correspondientes: “Me pidieron todos los datos, preguntaron enfermedades… La información va a China y Canadá para ser parte de un protocolo”.
Las vacunas chinas
Las inyecciones chinas que contienen el fármaco para inmunizar contra el covid-19 son tres: una de Sinopharm, otra de Coronavac y, finalmente, la de CanSino Biologics, que es la que colocó el periodista.
Cabe destacar que la misma se encuentra en la fase 3 en nuestro país con 3.000 voluntarios de Ciudad de Buenos Aires y del AMBA.
En el caso de Chiche, se la aplicó en la Fundación Dr. Mario Socolinsky - Proteger, que tiene su centro de vacunación en Recoleta, cuyo protocolo es coordinado por la Fundación Huésped y el Investigador principal del Centro es el Dr. Eduardo L. López.