La llegada de la nueva temporada de Masterchef Celebrity se hizo esperar y finalmente, anoche fue el debut de los nuevos participantes que buscarán ganar la competencia gastronómica.
Ya desde la primera noche, el público comenzó a especular con las preparaciones y habilidades de cada uno de sus participantes.
Y así como hubo aciertos como fue el risotto de Gastón Soffritti, también hubo varios errores. Sin embargo, el peor de todos podría ser el de Catherine Fulop, quien podría haber enviado al jurado directamente al hospital.
La primera noche de Masterchef Celebrity tuvo un pico de rating de 20 puntos, algo que estaba entre las expectativas del debut. Los participantes fueron presentados ante el jurado, cada uno ocupó su lugar en las cocinas y la competencia dio inicio.
Con la presencia del último ganador del certamen, Gastón Dalmau, los jurados dividieron a los participantes en dos grupos de ocho que se irán alternando día a día, tal y como ocurrió en la temporada anterior.
Más tarde, los primeros ocho se dividieron en dos grupos de cuatro y cada uno debía crear un menú completo ideal para servir en un crucero. En el equipo azul se colocaron Catherine Fulop, Luisa Albioni, Charlotte Cannigia y Paulo Kablan.
La venezolana optó por hacer el postre. Si bien anunció que haría un brownie y un Key Lima Pie, no sólo no pudo terminar el primero que le quedó en el horno, sino que tuvo algunos problemitas con su segundo opción.
Al momento de llevar su preparación para que el jurado, conformado por Germán Martitegui, Donato de Santis y Damián Betular, degustase para calificarla, Fulop contó como si nada que el relleno de su Key Lima Pie que llevaba 3 yemas de huevo no tenía cocción.
Cuando el jurado la escuchó decir que tenía 3 yemas, la cara se les transformó y casi en un grito Betular repreguntó “¿esto tiene yema cruda?”, a lo que Catherine Fulop luego confesaría que creía que el limón cocinaba las yemas.
Así ante el silencio atónito del jurado, Martitegui fue contundente y como primera devolución sentenció “la masa está muy rica, y el resto es una falta imperdonable”.
En tanto, Betular le explicó que “toda preparación que lleve huevo, o sólo yema, tiene que pasar por el horno”. Al tiempo que agregó “si seguís en competencia, esos errores son fuertes”.
Los primeros ganadores de Masterchef
Por su parte, el equipo azul conformado por Paula ‘peque’ Pareto, Marcela ‘la Tigresa’ Acuña, Gastón Sofritti y Tití Fernández recibió el primer reconocimiento de la noche y pasaron directo a la siguiente prueba.
Esta noche veremos debutar a los otros ocho participantes, en donde se irán seleccionando quienes pasan directamente a la eliminación del domingo y quiénes se salvarán de antemano y subirán al balcón.