La grabación del kinesiólogo que atendía al Diez, hizo referencia al sistema de lucro alrededor del ídolo.
La relación entre Diego Maradona y Rocío Oliva duró más de seis años y, durante ese tiempo, la pareja pasó por todo: lujosas viviendas y estilo de vida en Dubai, acusaciones y hasta una cédula de captura internacional con el nombre de la exjugadora de River.
Finalmente en 2018 la relación se terminó pero, llamativamente la rubia permaneció cerca del ex marido de Claudia Villafañe. Ahora y gracias a un informe del canal TN se conoció un audio que revela el motivo por el que la mujer siguió viendo a Maradona.
“Rocío no lo llama, no lo va a ver, le saca plata y encima sale a decir que está de novia con otra persona, entonces la conveniencia de la mina... Bueno si no querés que se te acabe la plata... Esto te lo digo yo en confianza: a la mina le garpan para estar al lado de él. ¿Qué pasa? Hoy la mina es un as de espada porque es la única que puede espantar a las hijas y a Verónica Ojeda”.
La voz en el audio del informe periodístico es de Nicolás Taffarel, conocido como “Taffa”, y que ejercía como kinesiólogo del Diez y del club Riestra. A la vez, Taffa es cuñado de Víctor Stinfale, el gerenciador del club del Bajo Flores y abogado de Maradona.
“No tienen problema de que vea a los hijos, si no que Diego es un capital en vida, y pelean por ese capital”, vuelve a decir el kinesiólogo en un video de julio del 2020.
“Ese es el tema, ese el juego. A Matías (Morla), a Víctor (Stinfale), a Maxi (Pomargo), obviamente, les conviene que Diego esté bien porque pueden seguir haciendo negocios y sacando réditos de todo eso. Si está mal, a Matías no le conviene. La mina no se quiere ensuciar más porque ya demasiado sacó”, finaliza la grabación.
Los audios y chats surgidos luego de la muerte de Diego Maradona, dejan entrever el interés económico del entorno del jugador y parte de su familia. Todas estas pruebas sirven a la causa que investiga la muerte del excapitán de la Selección y según informes de los fiscales a cargo de la causa, Rocío Oliva, recibió en octubre de 2020, 37 mil pesos en calidad de “gastos”. También le pagaron el seguro de sus tres autos por un total de 48 mil pesos.
“Maradona estaba muerto con Oliva. Te decía diez palabras, once, Rocío. Yo no estaba de acuerdo con los regalos. Es más, me acuerdo cuando en Roma, Diego le mandó a comprar un piso y ella dijo que no porque vivía en Buenos Aires. Porque ahora le están pagando a Rocío y yo no la quiero”, reconoció Matías Morla en la primera entrevista que dio tras la muerte del ídolo.