Dignity, o quien antes se llamara Calu Rivero, convoca a todas las mujeres a redescubrir su “auténtica feminidad”. Lejos de su país de origen y viviendo un sueño natural cuidando una granja junto a su novio, la actriz decidió sacarse todo y con el cuerpo al desnudo hacer una fuerte reflexión sobre la vida y el papel de la mujer en ella.
En las fotos la acompaña su amiga Lula Galeano, recién salidas del mar y con solo pelo y arena como accesorio, las dos corren, sonríen y buscan representar esa libertad que la DJ proclama en su escrito.
“Mujeres, no dejen que nadie les diga como deben verse,les diga como ser, esta es nuestra autentica feminidad”, comenzaba a decir el testamento al sexo femenino. “Cuerpos femeninos por artistas femeninas, Dejen de censurar nuestros cuerpos e ideas”, continuó poniendo dejando claro que toda esta “producción” fue hecha únicamente por mujeres. La fotógrafa fue Agustina Alvarez.
En la primera foto, las dos amigas danzan junto al mar de la playa Rockaway Beach, de Nueva York. La referencia es obvia, “La Danza” de las jóvenes es una clara representación de la obra de Henri Matisse. En la segunda se unen en un abrazo desnudas, con un acercamiento de Lula que casi llega a la censura. La última muestra un primer plano de la retaguardia de su amiga, mirando el mar y a pleno con el mensaje de libertad.
Desde su denuncia a Juan Darthés hace ya algunos años, Calu ha decidido dejar atrás aquellos prejuicios que la perseguían y comenzó una etapa de descubrimiento personal y espiritual. Mostrándose como mujer y como obra de arte, la también artista llama a todas sus compañeras a vivir esta experiencia de liberación. “Mujer decidida. Mujer libre. Mujer con autonomía. Mujer deseante. Mujer sexual y no sexualizada”, escribió en una publicación anterior que fue parte de una producción de una revista de arte de Nueva York, Whitewall.