Cuando estalló el Wandagate, mucho se habló del conflicto entre Benjamín Vicuña y su madre, Isabel Luco Morandé, por la repartición de bienes entre el actor y la China Suárez.
Uno de los problemas fue que el chileno tuvo que vender acciones de la empresa familiar para regalarle a la China la famosa casa en el barrio privado Chacras de Murray, en Pilar. Para colmo, según contó Yanina Latorre, al día siguiente de firmar la escritura la actriz le habría pedido al padre de sus hijos separarse.
La madre de Vicuña actualmente está casada con el empresario multimillonario de origen turco Oussama Aboughazale, lo cual benefició a la familia con una gran cantidad de propiedades, campos y hasta emprendimientos ligados a la cría de caballos de carrera. Sin embargo, ella no vio con buenos ojos la repartija de propiedades que hizo su hijo, como el terreno en Carmelo, Uruguay, que también compró durante su relación con la actriz argentina y en donde tenían planificado llevar a cabo un emprendimiento inmobiliario.
Asimismo, Paula Varela contó en “Intrusos” que Isabel Luco Morandé había iniciado una cruzada contra la China: “En esta suerte de división de bienes, porque no llegaron a casarse, pero tienen dos niños en común, la madre de Benjamín ya tomó cartas en el asunto con tres abogados para armar bien todo el tema de la división, la casa, cuál será la cuota alimentaria que le dará para los niños”.
“Nunca le terminó de caer bien. Pasa que en Chile son muy conservadores, la madre de Benjamín es extremadamente conservadora y amaba a Pampita”, añadió.
¿Qué dijo Benjamín Vicuña sobre su madre?
En diálogo con revista Gente, Benjamín Vicuña aseguró sobre su madre: “Es inspiración, mi referente humano, mi apego más grande... Es mi contención y es todo. A la vez, es mi amiga”.
“Tenemos una relación bonita y marcada por la distancia. Existe el amor a la distancia. Ella con su vida y yo con la mía”, agregó, sin confirmar ni desmentir su conflicto por la China Suárez.