Después de pasar cinco años juntos, el 20 de agosto pasado, Benjamín Vicuña y la China Suárez anunciaron su separación a través de la redes sociales. Durante ese período fueron padres de Magnolia y Amancio. El 11 de septiembre, días después de conocida la noticia, la China aterrizó en Madrid acompañada por sus tres hijos, -también viajó Rufina, de su relación con Nicolás Cabré-, a quienes describió como sus “pollitos incondicionales”.
La actriz se instaló en la capital española por compromisos laborales: filmará una película con Álvaro Morte, popularmente conocido por su personaje de El Profesor, de la exitosa serie La Casa de Papel. En el medio de la separación, y entre tantos idas y vueltas con rumores de terceros y terceras en discordia, el reciente estreno de Terapia Alternativa por Star+ los mantiene unidos, al menos en la pantalla, según Infobae.
El jueves de esta semana, Vicuña viajó a la capital española para asistir a la entrega de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano, que se celebrarán este domingo en Madrid. Y después de al menos veinte días, volvió a encontrarse con su ex pareja y con sus hijos, Magnolia y Amancio. Y luego de participar de un partido de futbol enmarcado en la ceremonia de premiación, hizo declaraciones al respecto.
“¿Está todo bien? Están acá, todos juntos, en familia”, le preguntó el periodista Javi Ponzo, quien se encuentra cubriendo la entrega y lo compartió en su cuenta de Twitter. El actor respondió: “La China está rodando una peli, yo vine a ver a mis hijos, es un lugar que amo, tuve la suerte de trabajar varios años, tengo amigos tengo gente, no es los mismo que Argentina, no es lo mismo que Chile, pero es un lindo lugar”, expresó.
Apenas arribó a España, Benjamín compartió una tierna foto con la mayor de las hijas que tiene con la ex Casi Ángeles. En la postal se los ve a los dos súper sonrientes en un barco mientras él le sostiene el pelo a la nena de tres años a quien no veía desde el 11 de septiembre. Junto a la China también está Magnolia, fruto de su relación con Nicolás Cabré y su madre Marcela Riviero, quien de manera incondicional la ayuda con el cuidado de los chicos.
Además de compartir tiempo con sus hijos, desde su llegada el actor participó de una serie de eventos ligados a la premiación y participó de un partido de fútbol con colegas e integrantes de La Liga que se disputó en el Centro Deportivo Wanda Atlético Madrid en Alcalá de Henares. Entre los artistas, participaron el actor uruguayo Nicolás Furtado, el colombiano Manolo Cardona que metió tres goles, Marc Clotet, Antonio Velázquez, Maxi Iglesias, Adrián Lastra, Edu Rosa quien fue arquero en lugar de Diego Luna que a último momento no pudo asistir. Por el lado de los Embajadores de La Liga, se alistaron Fernando Sanz, Diego Forlán, Patrick Kluivert, Fernando Hierro, Luis García, Fernando Morientes, Aintzane Encinas, Albelda, Samuel Eto’o y César Fernández.
Su pasión por el fútbol la continuó en la tarde del sábado, cuando asistió al Wanda Metropolitano para ver el partido entre el Atlético de Madrid y el Barcelona. El chileno compartió una historia de Instagran donde se lo ve feliz ante la inmensidad del estadio, todo teñido de rojo para alentar a los dirigidos por el Cholo Simeone, que se llevaron el triunfo por 2 a 0.