Con tristeza e indignación, Belu Lucius se puso la camiseta de mujer brava para defender a su marido, Javier Ortega Desio, a causa de las injusticias de la UAR ( Unión Argentina de Rugby)y la forma en que la salida del jugador de Los Jaguares fue llevada a cabo. En un posteo especial con una de las tantas fotos que su marido tiene de los seis años jugando con el equipo, Belu se expresó en apoyo de su pareja.
Tras varias temporadas jugando a puro pulmón y con el corazón como tercera línea, Ortega Desio finalizó su contrato con la institución luego de quedar afuera del plantel de Jaguares XV para la Superliga Americana por decisión del técnico del equipo, Ignacio Fernández Lobbe. Fue frente a esta situación que la panelista de Cortá por Lozano se pronunció por redes, donde tiene más de 2.7 millones de seguidores.
“6 años de fidelidad, 57 test con la celeste y blanca, dos mundiales, final del Super Rugby. Solo tu familia y tus amigos saben todo lo que pusiste a un lado y resignaste todos estos años para poder jugar en ese lugar. Siempre fiel a la Unión y a sus proyectos”, dice la ex participante de MasterChef Celebrity en las primeras palabras de su discurso para su pareja y padre de sus dos hijos, Bautista y Benjamín.
“Merecías otro final. Merecías otro trato. No hay más nada para decir”, fueron las palabras con las que terminó su posteo, demostrando la aflicción que carga hoy su marido y, por lo tanto, ella acompañándolo.
Las palabras de Javier Ortega Desio
Primero fue la misma UAR quien hizo pública la noticia de la partida del jugador. En despedida, se le daba gracias “años compartidos con grandes momentos vividos” y deseos para “el mayor de los éxitos para sus próximos desafíos”.
Luego fue el mismo Javier quien se pronunció en un video: “Quiero aprovechar este momento para agradecerles por el apoyo y el amor incondicional que estoy recibiendo en este momento. Es gratificante y muy lindo”, agradeció.
“Uno no está preparado para recibir este tipo de noticias y mucho menos enfrentarse a los modos en el cual se resuelven este tipo de cuestiones. Pero va mucho más allá de eso, lo más lindo que me puedo llevar es el cariño y el amor de la gente”, explicó refiriéndose al asunto de su salida.
Al final de su posteo, dejó un rayito de esperanza de volver a verlo en las jugadas: “Quiero dejar una sola cosa en claro: yo del rugby no me retiré”.