Esta Navidad queremos que la disfrutes y tengas la energía suficiente para compartir con tu familia y amigos. Por eso te compartimos tres ideas de batidos energizantes para que comiences el día con mucha energía.
Además de los frutos secos, cereales y huevos, no hay nada mejor que un delicioso licuado con alto valor energético para aumentar la masa muscular, recargar energías y desintoxicar el organismo.
Batido de frambuesa
Ingredientes: 1 taza de frambuesas, 1 taza de leche (de almendras mejor), 1/2 taza de palta picada, 2 cucharaditas de miel o stevia y hielo.
Poner en la licuadora la palta, las frambuesas previamente lavadas y cortadas y la leche. Procesa a velocidad media hasta conseguir una preparación espesa y sin grumos. Hacer una pausa, agregar los cubitos de hielo y la miel para aportar un poco de dulzor al batido y licuar nuevamente.
Batido de mora (o frutos rojos)
Ingredientes: 1 taza de moras, 4 hojas de espinaca, ¼ taza de leche descremada, 1 taza de yogur natural sin azúcar, 2 cucharaditas de miel o stevia y 5 almendras.
Comenzar lavando y desinfectando la espinaca y las almendras y luego cortar. Poner en la licuadora junto con la leche descremada, el yogur natural y la miel. Procesar a velocidad media hasta que no haya grumos. Servir con o sin hielo, según lo desees, y consumir de inmediato para aprovechar todas las propiedades de este batido energizante.
Batido de palta
Ingrediente: 1/2 palta, 1 banana madura, 1 vaso de leche, 1 yogur natural sin azúcar y miel.
Pelar y cortar en pequeños trozos la palta y la banana, poner en la licuadora junto con la leche, el yogur natural y la miel. Licuar a velocidad media hasta conseguir una preparación espesa sin grumo. Servir en un vaso y consumir inmediatamente en ayuna y para disfrutar en casa de las propiedades antioxidantes del batido.