El desafío de ayer dejó como pastelera del día a Ximena, por lo que la competencia de Bake Off de este domingo tendrá un peleado puesto para el pastelero estrella y el próximo eliminado en la competencia.
Sin embargo, cuando lo vemos desde el otro lado, la curiosidad se despierta al ver tan variadas recetas, sabores, texturas y colores.
Las recetas que a diario vemos en Bake Off nos generan un gran despertar culinario. Aunque tenemos algo a favor: el tiempo.
Por eso y para que las recetas del programa se hagan presentes en el hogar, hoy compartimos la receta de la torta compartida del desafío de ayer.
Ingredientes:
La base:
- 4 huevos
- 200gr de manteca
- 100gr de azúcar
- 200gr de harina común
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de polvo de hornear.
Rellenos posibles:
- Dulce de leche
- Crema de leche
- Frutos secos
- Chips de chocolate
- Frutas frescas.
Preparación de la torta compartida
Para el bizcocho existen diferentes formas de hacerlo, aunque enseñaremos la más sencilla y de un tamaño normal para hacer en casa.
1. Colocamos en un bowl los cuatro huevos y el azúcar, batimos hasta espumar.
2. Agregamos la manteca derretida a temperatura ambiente e integramos. Agregamos la esencia de vainilla e integramos.
3. Con ayuda de un tamizador, agregamos la harina, el polvo de hornear y la pizca de sal. Con una espátula integramos con movimientos envolventes.
4. Sobre un molde redondo de torta cubrimos con papel de horno. Untamos un poco de manteca en el papel y vertemos la mezcla. En un horno medio-bajo precalentado a 180°, cocinamos por unos 35 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y éste salga sin restos de bizcocho.
5. Dejamos enfriar el bizcocho y preparamos los rellenos. Podemos rellenar con ganache de chocolate, dulce de leche con frutos secos, crema chantilly con frutas frescas, crema con coco, lo que más nos guste.
6. Cuando el bizcocho esté frio lo cortamos por la mitad o en cuatro partes dependiendo la cantidad de porciones diferentes que deseemos. Luego cortamos horizontalmente en tres capas.
7. Rellenamos las porciones con rellenos diferentes (uno de cada uno) para que nos queden todas partes diferentes
8. Finalmente, hacemos la terminación por fuera de cada una de las porciones. Podemos hacerlo con crema chantilly con coco, ganache de chocolate negro o blanco, buttercream, ¡lo que se nos ocurra!
9. Completamos con detalles de la cobertura con ayuda de una manga pastelera. Podemos jugar con los colores, las texturas, los toppings, los picos de manga. Mientras más esmero pongamos, más delicada y prolija quedará. Para terminar, intercalamos una porción de cada torta diferente y servimos.