Poco a poco, Martín Insaurralde va completando su recuperación total, tras haber dado positivo el pasado 12 de junio. En la jornada del miércoles, el intendente de Lomas de Zamora recibió el alta médica y tras 13 días internado, Jésica Cirio lo recibió con mucha alegría en la casa familiar, donde continuará en cuarentena.
En sus redes sociales, la conductora de “La Peña de Morfi” compartió algunas imágenes de su marido desde el momento en el que salió del hospital hasta que volvió a su hogar. Primero se veía al político aguardando por el alta médica. Luego, subiendo a una ambulancia que lo trasladó hasta su domicilio. Y finalmente a Insaurralde ya en su casa.
La compañera de Gerardo Rozín acompañó cada una de las postales con declaraciones de amor para el padre de su hija Chloe, que daban cuenta de la felicidad de reencontrarse casi dos semanas después del testeo positivo.
El dirigente peronista estuvo internado en el Hospital Municipal de Llavallol. Como paciente de riesgo por ser asmático crónico y tener insuficiencia renal como consecuencia del cáncer que padeció en 2014, su recuperación fue un poco más lenta y debió ser sometido a una transfusión de plasma para completar su recuperación.
Insaurralde compartió un video en el que se lo ve saludando con los codos al personal médico que estuvo a cargo de su tratamiento, antes de dejar el lugar bajo una lluvia de aplausos, como suele suceder con los pacientes recuperados de Covid-19.
“En serio les agradezco. Para mí estar acá, haberme recuperado en este hospital municipal tiene un condimento especial. Todos sabemos lo que luchamos, lo que construimos por la salud pública de Lomas de Zamora y bueno, me tocó a mí, pero en nombre mío, de mi familia, mis amigos que me acompañaron, con ustedes que estuvimos todos los días”, comenzó su discurso ante médicos, enfermeros y trabajadores del nosocomio.
Y antes de subirse a la camioneta del SAME, agregó: “Tuvimos momentos feos, fue una semana complicada, pero ya estamos para seguir la recuperación. Y en ustedes, la salud pública al frente. Adelante. Fuerza por la salud pública. Gracias, los quiero mucho”.