Anya-Josephine Taylor-Joy nació en la ciudad de Miami, Florida, en los Estados Unidos, el 16 de abril de 1996. La actriz, de 27 años, se ha consolidado como una de las celebridades más populares del momento, con diversos trabajos que están en Netflix y algunos otros por conocerse.
Si bien su partida de nacimiento marca que es estadounidense, Anya fue criada en Buenos Aires y hasta en Londres, esto debido a que su madre es de ascendencia española y su padre es escocés-argentino.
Habla perfecto el español y fue hasta los 8 años que aprendió inglés. Eso sí, en cada entrevista Anya Taylor- Joy nombra a Argentina como el país en donde pasó gran parte de su infancia y que siempre tiene muy presente en cuanto a sus comidas preferidas como el Dulce de leche, por lo que es fácil confundirla por una sudamericana más.
Tanta fue su ambición por la actuación, que Anya Taylor-Joy abandonó la escuela a los 16 años para conseguir su sueño de ser actriz. Después de pequeños papeles en televisión, debutó en el cine con “La Bruja” (2015), que le valió un premio Gotham y un premio Empire. En 2021, la revista Time la colocó en la lista “Los próximos 100 de Time”.
Las nuevas generaciones, recuerdan la perfecta interpretación que hizo en la serie de Netflix “Gambito de Dama”, que la ha llevado a sumar popularidad en redes sociales.
Recientemente, compartió una serie de fotografías en Instagram, en donde ya está muy cerca de los 10 millones de seguidores.
Anya Taylor- Joy usó un bañador que dejó sin aliento a sus fans
En esta publicación en cuestión, Anya Taylor-Joy dejó claro que, si bien no es frecuente, cuando tiene que usar traje de baño, lo hace de la mejor manera. Esta vez, eligió uno de color ladrillo, que se confundió con el reflejo del sol sobre las nubes.
Cubierta con un pareo de redes y mirando hacia el cielo, Anya Taylor- Joy dejó que se le vea mucha piel y que esto sea motivo de que le lluevan los likes, de los que supera los 620 mil en menos de un día.