Aníbal Lotocki continúa en prisión, en el penal de Ezeiza, después de que un paciente de 50 años falleciera como consecuencia de un procedimiento estético que él le realizó en su propia clínica ubicada en Caballito, Buenos Aires.
Y hoy está nuevamente en los portales, no por otro caso de mala praxis sino porque está internado, a la espera del resultado del hisopado de coronavirus porque necesita ser trasladado a otro pabellón. Así lo informaron en “Los ángeles de la mañana” en la mañana de este viernes.
Pía Shaw fue quien reveló el actual estado de salud del cirujano y agregó algunos detalles preocupantes: “En un rato le van a entregar su ropa porque está con depresión, así que en estos momentos está con un camisón anti-suicida. No quiso desayunar en el día de ayer, desayuna a las 7 de la tarde. Está con resguardo y tiene un celador para él. Esto me lo están escribiendo en este momento desde el penal de Ezeiza”.
A lo que sumó: “Hoy desayunó mate con pan, está en el Hospital Intramuro, esperando los resultados de su examen de COVID, y va a pasar seguramente al sector Prisma, donde compartís el lugar con otros presos”.
En el ciclo conducido por Ángel de Brito, su panelista sumó que tendrá nuevos compañeros famosos en el pabellón al que será trasladado: “A partir del lunes estará con Pity Álvarez, Gerardo Billiris (el anestesista), Camus Hacker y el ex baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez. El fin de semana tiene que esperar en el hospital los resultados”.
La Justicia le denegó la excarcelación a Lotocki, quien quedó en prisión acusado de “homicidio culposo y mala praxis”. Actualmente se investiga si la causa de la muerte del hombre fue producto de la intervención le practicó el polémico doctor.