Andrea Bocelli pasa uno de sus peores momentos. Luego de perder a su fiel perrita Pallina en el mar y dar a conocer la noticia buscando ayuda, una asociación lo demanda por “maltrato animal y negligencia culposa”.
“Ayúdanos a encontrar a Pallina, nuestro pequeño galgo italiano; se encuentra disperso en Cerdeña, en el tramo de mar que va desde Liscia Ruja hasta Baia Caddinas en el municipio de Golfo Aranci. Tiene microchip y es muy cariñosa... Seguro está sola y muy asustada. Estamos tristes y preocupados por esta pequeña criatura indefensa y su destino. Esperamos recibir noticias positivas de ustedes que nos abran el corazón”. Estas fueron las palabras del cantante en las redes, a las que recurrió en busca de auxilio y consuelo. Sin embargo, sólo encontró una ola de odio y desprecio por un accidente en el que no tenía culpa.
Un día después, el cantante compartía una segunda información, lamentando lo que parecía el final de la tragedia: “Queridos amigos, siguiendo los últimos informes de avistamientos en el mar, es hora de aceptar y hacer un espacio en el corazón para nuestra perrita, para que a partir de ahora pueda seguir viviendo y jugando allí”.
Después de compartir públicamente su desgracia, la Asociación Italiana de la Defensa de los Animales lo denunció penalmente, porque según lo publicado por Bocelli, su perra habría caído al agua en lo que se supone un acto de descuido.