El pasado viernes, la madre de Analía Franchín sufrió un violento robo y la periodista no pudo estar en “Flor de Equipo”, programa en donde se desempeña como panelista y cocinera, reemplazando a Karina Gao, quien está de licencia luego de haber dado a luz a su tercer hijo, Teo.
Cuando faltaban cinco minutos para que finalice el programa, Florencia Peña miró a cámara y explicó la llamativa ausencia de Analía Franchín: “Le queremos mandar un beso enorme a Analía. Tuvo una situación, un problema personal, que ella nos lo va a contar el lunes. Ana, te queremos mucho y te mandamos un beso. Estamos con vos en lo que necesites. El lunes te esperamos y nos contás. La verdad es que no la pasó nada bien”, dijo la conductora, visiblemente movilizada.
Finalmente, en el programa “Cortá por Lozano”, Analía brindó detalles sobre el incidente en el que desvalijaron la casa materna: “Mi mamá salió de bañarse y se encontró con dos hombres armados que la agarraron del cuello y le dijeron que eso podía ser muy fácil o muy difícil, y que dependía de ella; que si les daba todo iba a terminar rápido. Sabían todo, que en un rato iba a llegar alguien a la casa, que yo estaba en el canal. Mi mamá, que no es fácil de llevar, les dijo que les iba a dar todo, y que no la lastimaron. Ella tiene un enfisema pulmonar y empezó a hiperventilar, entonces le dieron Ventolin para que no tuviera un ataque respiratorio”.
“Le robaron la tele, la computadora de ella y la de mi hermana, el celular, ropa, todo. No creo que haya sido al voleo. Nos agarró el fin de semana largo, pero ya pedimos todas las cámaras a los vecinos, así que creó que vamos a llegar a buen puerto y ahora se las van a tener que ver conmigo. Voy a poner todo para que la próxima vez queden pegados”, concluyó la periodista, en referencia a que instalará un sistema de seguridad en la casa de su madre.
“No hay nada violentado y mi preocupación mayor es que atrás de esto haya algo más, que no sea u robo común. Le dijeron que la estaban espiando hacía dos meses. Sospecho que pueda venir por el lado del entorno; no quiero dar nombres, pero tenemos una situación judicial muy compleja en la familia y hay una sospecha de que pueda ser una venganza. Tenemos que estar muy atentos, porque no sabemos si es un mensaje o un robo al voleo”, señaló la finalista de “Masterchef Celebrity”.
“Quiero agradecer a la policía que llegó enseguida, a la ambulancia del SAME y al doctor Mauricio D’Alessandro, que se puso a disposición. Esto me parece aterrador. Ahora mi mamá está agradecida de que no la mataran. Y lo que más lamenta es que le robaron las alianzas de mi papá, que ya falleció. Lo otro se repone”, concluyó la periodista.