Desde la primer película que se esperaba la continuación. La Mujer Maravilla había venido a salvar el Universo DC, aplastado por los grandes éxitos de Marvel y con Gal Gadot a la cabeza, lograban por primera vez hacer frente con una fuerte propuesta, llena de luz y energía.
La Liga de la Justicia había quedado atrás, teniendo en cuenta además la gran cantidad de personajes femeninos representativos que las películas de Los Vengadores y subyacentes presentaban al público. Pero la verdad es que desde su estreno la morocha se había convertido en la preferida de muchos, superando incluso a la Viuda Negra de Scarlett Johansson y a Pepper de Gwyneth Paltrow. Las expectativas para la continuación de su historia eran muy altas, más aun después del trailer que solo hacía aumentar las ganas.
Pero hay una actriz que vino a explotar el globo, no con un spoiler, sino con su lapidante crítica. El 25 de diciembre la película se estrenó, después de una larga espera a causa del Covid-19, en salas de cine estadounidenses y en la plataforma de HBO Max. Las críticas de algunos medios, como BBC y Uproxx trataban con bondad la propuesta, con palabras como “una aventura dulce y colorida” y comparándola con “comer postre”.
Nadie esperaba que las redes se convirtieran, nuevamente, en el canal perfecto para quitar la mentira de enfrente. La mexicana Aislinn Derbez no tuvo problema en usar duras palabras para describir lo que le pareció una pésima película. Acá su corta, pero tajante, crítica de cine:
“Acabo de ver Mujer Maravilla 1984 y son dos horas treinta y un minutos de aburrimiento absoluto. Historia absurda, mal editada, Gal Gadot desdibujada, y al mero final sale Linda Carpenter muy cirugeada y botoxeada. Tanto esperar para nada. ¡Ashhhhhhh!”, escribía exasperada en una Storie donde se ve la pantalla de fondo.
“Uff, de las peores películas que he visto... qué pérdida de tiempo. Fue como ver una muy mala película de Nickelodeon o algo así. Y la primera película es una belleza... Qué lastima”, fue la forma en que terminó para quitar la ilusión de todos aquellos que esperaban ansiosos la nueva película.
Parece que el peor estreno queda entre “La Mujer Maravilla 1984″ y el Live Action de “Mulán”, que Disney presentó tirando al piso uno de sus mejores clásicos... casi una deshonra.