La semana pasada Alejandro Cipolla, el abogado de Morena Rial, anunció que con su clienta habían decidido elevar a juicio oral la causa de demanda que tiene contra Gladys la bomba tucumana. La misma, tiene un cargo por discriminación por decir, entre otros insultos discriminatorios que le habían dicho a ella, que la habían llamado “la mamá de Morena Rial”.
Pero por su parte, el abogado de la cantante ha dicho ahora en un programa de radio que no será condenada por lo dicho en Intrusos. Explicó entonces las razones y la forma en que esperan resolver el problema que ha alcanzado escalas legales.
“Queremos arreglar esto con un pedido de disculpas. Esto tiene que ver con alguna imprudencia que hubo por parte de la parte demandante a la hora de asesorar a la señorita Morena Rial”, comenzó explicando cuando se comunicaron desde Por si las moscas (La Once Diez/Radio de la Ciudad).
“No están dadas las condiciones para atribuirle a Gladys el delito de discriminación. Nosotros no negamos el hecho, pero Gladys lleva la bandera en contra de los actos de discriminación en las redes sociales. De hecho, lo que dijo Gladys era desde su lugar de víctima porque lo que le decían a ella era discriminatorio”, dijo defendiendo a su cliente y seguro de como será el desenlace con la hija de Jorge Rial.
El sentido de discriminar y la falta de dolo
El abogado también se tomó de explicar en detalle porqué Gladys no había cometido un acto de discriminación intencionado y consciente: “Discriminar es separar, destruir, excluir. El sentido común nos lleva a un razonamiento normal de que esta situación no va a ningún lado”.
“Gladys habla con simpleza pero es evidente que lo que decía era desde su lugar de víctima. Nunca existió por parte de Gladys el dolo, la intención de perjudicar a alguien, eso quedó acreditado. Ella no tenía interés de dañar a alguien”, aseguró.
Cuando ya terminaba la entrevista, el letrado contó que la cantante se siente muy triste por la situación actual. “No va a ser condenada por este delito porque no lo cometió. Ella se vio muy afectada y angustiada por este proceso penal. Yo entiendo que las secuelas de un proceso penal son irreparables y lo que yo le marco a Gladys es que de mi parte solo va a recibir la realidad, no le conviene avanzar con otro proceso penal”, dijo cerrando.