Paulo Londra fue tendencia en Twitter este viernes luego de que trascendió que el rapero está a punto de ganarle el juicio a sus ex socios de Big Ligas. Desde 2019 no puede hacer música nueva por el conflicto legal y en sus redes celebró el gran paso para su liberación artística.
El artista firmó un contrato, pero cuando se quiso desvincular, se encontró con que se había prorrogado sin su consentimiento. Si bien firmó, nunca lo leyó, porque las personas que lo hicieron firmar y con quienes trabajaba se suponía que eran sus “amigos”.
El músico quiso desvincularse de Big Ligas para firmar con sello Warner, pero no pudo por ese contrato que decía que renunciaba a componer y utilizar su voz hasta 2020.
El acuerdo estipulaba que Londra grabaría música exclusivamente para la empresa conjunta y asignaría a Big Ligas el 100% de sus grabaciones maestras y los derechos de autor de publicación a cambio de una regalía del 55%.
Pero en las últimas horas una noticia llegó de parte de la revista Billboard, en su versión estadounidense. En la misma aseguraron que “un juez dictaminó que el artista argentino de trap no tiene más obligaciones de grabación o futuras obligaciones contractuales con Big Ligas, el sello que ayudó a cofundar”.
Pero los fanáticos no alcanzaron a festejar, que la causa tomó un nuevo rumbo. Todo quedó suspendido momentáneamente por una revisión adicional que solicitó Big Ligas, Cristian Salazar y Daniel Oviedo, y el juez les concedió.
“Un juez otorgó a Big Ligas una moción de emergencia para revisar la denegación de la suspensión de la orden que determina la posesión de la propiedad, poniendo una suspensión temporal en el veredicto a la espera de una revisión adicional”, informaron desde Billboard.
Lejos de desanimarse, Londra celebró este importante avance que le permitiría en un tiempo volver a crear música y regresar a los escenarios.
“Inmensa alegría. Gracias a todos, gracias a Dios. Es un primer y gran paso. Falta poco”, escribió y sumó el tema “Lose Yourself” de su artista preferido, Eminem.