A un año de la muerte de Naya Rivera, su familia aún sigue sumida en la más profunda tristeza

La actriz perdió la vida en el lago Piru de California cuando fue a nadar con su hijo.

A un año de la muerte de Naya Rivera, su familia aún sigue sumida en la más profunda tristeza
Su madre y su hermana la recordaron en una entrevista.

La noticia por la muerte de la joven actriz Naya Rivera, paralizó a sus fans y a la opinión pública por lo trágico del accidente en medio de las vacaciones de verano de la joven y su pequeño hijo.

Al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento, su madre Yolanda Previtire y su hermana Nickayla Rivera hablaron de infierno que viven desde la muerte de la joven.

A través de una entrevista de las mujeres al programa Good Morning America de ABC, las invitadas manifestaron que no logran recuperarse del momento vivido: “A veces tememos que la pena sea tan pesada que temamos por nosotros mismos”, dijo Previtire, “porque esto es duro. No hay palabras para describir lo que estamos pasando. Todo lo que sabemos es que nos tenemos el uno al otro”, comentó la mujer desolada.

Previtire recordó que el día de la tragedia habló con su hija por videollamada: “Perdí dos de sus llamadas de FaceTime y la volví a llamar…Y tuvimos una hermosa conversación. El sol le besaba la cara y estaba preciosa. Llevaba un traje de baño blanco, precioso, y estaba radiante”, recordó y luego recordó que durante la comunicación se dio cuenta que el agua del lago “se estaba agitando” y advirtió a su hija de que se dirigiera a una cala hasta que el agua estuviera más calmada. Antes de cortar Naya prometió en volverla a llamar.

Las capturas de la pantalla de Josey – el hijo de la actriz- sirvieron a los rescatistas a localizar a Rivera durante esa búsqueda de varios días. Yolanda, en esos días de espera angustiante rezó y pidió: “Dios, tú sabes dónde está, sólo devuélvenosla”. “Gracias a Dios que tomé las fotos porque pudieron mirar la topografía del terreno para localizar dónde estaban”, dijo la madre de la protagonista de Glee y Step Up: High Water (Step Up).

“Siento la energía de Naya diciéndome constantemente: ‘Mamá, sé feliz. No llores. Estoy bien. Ve por Josey. Diviértete’. Y siento que viene de ella. Literalmente, me despierto todas las mañanas, y es casi como un botón de reinicio, y tengo que sacudirlo... un pie a la vez. Y aquí estamos”.

Nickayla Rivera, que fue acusada por los fanáticos de la actriz de ser la amante de Ryan Dorsey, ex marido de la fallecida, se mudó a la casa de su sobrino para cuidar de él y hacerle compañía. “Tomar ese día a la vez y vivirlo al máximo, amarse al máximo y no lamentar nada”, dijo Nickayla. “Porque sé que si pudiéramos volver atrás, nos abrazaríamos un poco más fuerte”.

Naya Rivera desapareció mientras navegaba con su hijo de 4 años en el lago Piru de California el 8 de julio de 2020. Horas más tarde, los familiares encontraron al pequeño en la embaracación y recién el 13 de julio se descubrió el cuerpo de Rivera flotando en una zona del lago de unos 9 metros de profundidad. Según las pericias lo más probable es que Naya quedara atrapada en la espesa vegetación bajo el agua durante varios días antes de salir a flote. La causa fue catalogada como ahogamiento accidental.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA