Santiago “Chano” Moreno Charpentier permanece internado en terapia intensiva luego de haber recibido un balazo en el abdomen por un efectivo policial. Pase a que le extirparon varios órganos, este martes presentó una leve mejoría en su estado de salud por lo que le sacaron el respirador.
“Estamos en condiciones de confirmar que hay una buena noticia porque le retiraron el respirador a Chano”, expresó Guillermo Lobo en sus redes sociales. El periodista sigue de cerca el caso y él ya había informado con anterioridad que el ex Tan Biónica estuvo intubado y que le extirparon el bazo, un rinón y parte del páncreas.
Lobo asegura que ahora los médicos trabajan en “manejar la excitación psicomotriz”, como consecuencia del desborde psiquiátrico de este domingo y del consumo de cocaína: “Soportó bien que le quiten la asistencia respiratoria, ya hace dos horas que respira por sus propios medios. De a poco, si esto prospera hoy a última hora o mañana podrían empezar a bajarle la sedación lentamente.”
Por último, Lobo destacó: “Lo de hoy es un paso muy grande y nos lo confirmaron dos fuentes, que al mismo tiempo nos dijeron que no hay que cantar victoria... Además, se le quitó parte de la sedación. Sin fiebre, buena saturación y frecuencia cardíaca normal”.
El comunicado de la familia
Ante esta situación, la familia del músico emitió un comunicado ayer en el que aseguró: “Chano se encuentra en este momento en terapia intensiva del Sanatorio Otamendi, víctima de un disparo que recibiera por parte de la Policía provincial, como resultado del cual resultaron afectados uno de sus riñones, el páncreas y el bazo”. A su vez, detallaron: “El incidente ocurrió anoche en circunstancias en que su familia y los médicos de la obra social intentaban trasladarlo”.
Por su parte, Bambi el hermano músico de Charpentier usó su cuenta de Twitter para agradecer el amor recibido y además para pedir respeto por su hermano en este momento tan especial: “Gracias a quienes acercan amor y buenas energías para nuestra familia. Y para aquellos que no puedan sentir empatía por nuestro sufrimiento intenten pensar cómo se sentirían si se tratase de un ser amado por uds. O tan sólo llámense a silencio por favor”, escribió el también cantante.