Cecilia Bolocco es una de las figuras más populares en Chile. Durante varias décadas se ha mantenido en el ojo público, ya sea desde su elección como Miss Universo en 1987, pasando por su rol como modelo y actriz y hasta como diseñadora, empresaria y animadora.
En el año 2000, Cecilia Bolocco se desempeñó como conductora del Festival de la Canción de Viña del Mar. Había gran expectativa por su participación, ya que probado está su carisma, magnetismo y belleza.
En la apertura del show, la modelo deslumbró con una impactante performance con hits remezclados de Michael Jackson, acompañada por un brillante grupo de bailarines. Los fuegos pirotécnicos sellaron la gala con éxito. Pero un desperfecto en el body blanco de la artista le jugó una histórica mala pasada: al estirar su pierna derecha, logró que se le vea una parte íntima de su cuerpo.
Desde ese momento, la prensa y el público chileno volcaron su atención al incidente y hasta lo bautizaron como el “boloccazo”, término empleado luego cada vez que algún famoso sufría un percance hot similar.
La famosa foto de Bolocco, autoría de John Pérez, recorrió las portadas de los medios de farándula y llevó a la propia modelo a recordar, más adelante, cómo fue el embarazoso momento.
El segundo “boloccazo” en paralelo a Menem
Más allá del “accidente” en Viña del Mar, Cecilia Bolocco volvió a ser protagonista de un escándalo por el explosivo romance con el italiano Luciano Marocchino, filtrado el 10 de mayo de 2007. Justo había ocurrido cuando la modelo estaba formalmente en pareja con el expresidente argentino Carlos Menem.
Dos días después publicadas las imágenes, Cecilia volvió a Chile y aprovechó el instante para pedir disculpas públicas a su marido, pero no accedió a dar explicaciones. El 15 de mayo de 2007, la separación de Bolocco y Menem se hizo oficial.