Da Costa, en una carrera electrizante

El portugués de la escudería Amlin Aguri fue el ganador de la cuarta fecha que tuvo a cuatro líderes en el trazado urbano de Puerto Madero.

Da Costa, en una carrera electrizante

En su primera incursión sobre el circuito porteño de Puerto Madero, la Fórmula E cumplió con creces a tal punto que arrojó una carrera “electrizante” en Argentina.

Es que la cuarta fecha de la temporada 2014/2015, que comenzó en China y siguió en Malasia y Uruguay, tuvo a cuatro punteros diferentes a lo largo de las 35 vueltas.

Finalmente celebró Antonio Félix Da Costa, de la escudería Amlin Aguri. El portugués no figuraba entre los candidatos al triunfo pero aprovechó los incidentes que se produjeron delante suyo para ser el cuarto ganador distinto de la categoría con motores eléctricos.

Desde el comienzo lideró el suizo Sebastien Buemi (e.dams-Renault), quien había dominado los ensayos y la prueba clasificatoria. Sin embargo, un golpe a la pared en el 24º giro provocó la rotura del neumático delantero derecho y su posterior abandono, por lo que el brasileño Lucas di Grassi (Audi Sport ABT) saltó al primer lugar.

Aunque el líder del campeonato tampoco duró en la punta debido a que, en el mismo sector donde se pegó Buemi, sufrió la rotura de la suspensión trasera al golpear contra el paredón. Resultado: el alemán Nick Heidfeld (Venturi) se apoderó del liderazgo después del cambio obligado de los vehículos a causa del consumo de la batería.

Pero el ex Fórmula 1 tampoco se mantuvo adelante ya que debió cumplir una sanción: fue penalizado por exceso de velocidad en boxes al momento de cambiar el auto. Así, Da Costa se quedó con el primer puesto que no dejó hasta la bandera cuadriculada, siendo escoltado por el francés Nicolas Prost (e.dams-Renault) y el brasileño Nelson Piquet -h- (China Racing).

Pese a abandonar, di Grassi sigue al frente del campeonato con el inglés Sam Bird y Buemi detrás.

"Fue confusa", dijo el luso

En un perfecto español, el luso Antonio Félix Da Costa habló sobre su primera victoria en la categoría eléctrica. “Fue una carrera confusa que por suerte quedó en mis manos. Habíamos trabajado mucho para esto y, si bien pensaba en el podio para la carrera en Miami, llegó antes de lo previsto en Buenos Aires”, afirmó el vencedor que se ubica sexto en el torneo.

El piloto del Amlin Aguri dijo que “pensé en la victoria en el momento confuso del auto de seguridad. Entró y fuimos rápidos con el cambio de auto para quedar en el cuarto puesto”.

Por su parte, Nicolas Prost indicó que "viene muy bien este resultado porque no estaba conforme con la clasificación".
Mientras, Nelson Piquet (h) lanzó: "Estoy contento de obtener otro podio en Sudamérica".

Aceptación del público

Más allá de no hacer ruido y ser un espectáculo nuevo, la gente acompañó en gran número a la categoría que utiliza baterías de litio que pesan 300 kilos. La posibilidad de disfrutar del vértigo sin problemas de contaminación y el cambio de auto le dieron un atractivo especial a la categoría que vuelve en 2016.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA