Los días convulsionados y novelescos en la Asociación del Fútbol Argentino continúan. Y la grieta sumó ayer un nuevo capítulo con las renuncias del vicepresidente primero y titular de River, Rodolfo D'Onofrio y el tesorero y presidente de San Lorenzo, Matías Lammens.
Ambos presentaron oficialmente las renuncias a sus cargos en la mesa de entradas del Comité Ejecutivo de la casa madre del fútbol local.
El presidente de River, envió por la tarde el telegrama en el que anuncia oficialmente su renuncia al cargo de vicepresidente primero del Comité Ejecutivo de AFA, en disidencia con las últimas decisiones políticas de la entidad de la calle Viamonte. El dirigente del “Millonario” se sumó a la iniciativa que encabezó Marcelo Tinelli, quien la semana pasada anunció por las redes sociales su desvinculación de la AFA con el argumento referente a sus razones personales, sin antes esperanzarse por tener una institución con mayor orden, profesionalidad y eficiencia.
En este sentido, se esperan más medidas similares de los impulsores de la Superligapara a sumarse a la lista de los renunciantes, dado que por la tarde Matías Lammens confirmó que tampoco seguirá con el cargo que tenía en la institución.
Con estos movimientos en la Asociación del Fútbol Argentino, el presidente de Independiente, Hugo Moyano, pasará a ser tesorero en lugar de Lammens, mientras que Claudio ‘Chiqui’ Tapia (Barracas Central) y Alfredo Dagna (Olimpo), serán los vicepresidentes.
En tanto, Luis Segura, quien viajó a Estados Unidos para presenciar el debut del equipo de Gerardo Martino en la Copa América Centenario, volverá al país para convocar a una reunión de urgencia, en la que no se descarta su dimisión. Como había asegurado desde Norteamérica, el directivo ya le “había comunicado a Angelici” que dejaba su “renuncia a disposición” para intentar solucionar “la grieta que atraviesa la AFA”.
Hoy se sumarían otros
Para hoy está pautada una reunión del Comité Ejecutivo en el que, posiblemente, Daniel Angelici (secretario general y presidente de Boca Juniors) y Víctor Blanco (secretario general de Selecciones y presidente de Racing), irían para presentar sus renuncias frente al ala liderada por Chiqui Tapia y Hugo Moyano.
El presidente de Boca Juniors y secretario general de la entidad madre del fútbol argentino, se comprometió a dimitir hoy a su cargo afista, personalmente frente a Luis Segura, en la reunión de Comité Ejecutivo que se realizará de urgencia.
Tanto Segura como el vice segundo, Claudio Tapia, arribarán hoy a las 6 de la mañana al país desde Estados Unidos. Lo mismo haría Víctor Blanco, en su rol de secretario de Selecciones, quien el fin de semana llegó a Estados Unidos para acompañar al equipo de Gerardo Martino en la Copa América y se quedaría junto a la Selección una semana más.