Antes de emprender el regreso a Buenos Aires, Rodolfo D’Onofrio repudió las agresiones a Mascherano y Messi y reveló que La Pulga “siente a River”.
“Messi me habló con mucho afecto de River”, comentó, en diálogo con Fox Sports. El titular de River expresó su repudio a los incidentes protagonizados por hinchas millonarios en el aeropuerto de Tokio, donde insultaron a varios jugadores del Barça, con el foco en Leo, a quien llegaron a escupir.
“Siempre hay algún tonto, por llamarlo de la manera más suave. Acabo de leer que ha tenido Messi problemas con algún hincha, que habrá dormido mal, que habrá tomado más de la cuenta... en un situación no muy lógica en la que hizo una estupidez. Leo es el mejor del mundo, un caballero.
Cuando hizo el gol levantó la mano pidiendo disculpas, felicitó al club por haber salido de donde estábamos, me contó su trayecto en la infancia cuando estuvo a punto de ser jugador de River. Hay que saber perder y reconocer cuando el otro fue mejor”, dijo D’Onofrio.
También habló del futuro Mascherano y reconoció que lo tanteó sobre su vuelta al Millo: “Estuvimos conversando y traté de seducir para que vuelva”.
En tanto que Marcelo Gallardo, contó: “No lo vi, pero me lo comentaron. Y quiero repudiar esa actitud fuera de lugar. Hay que respetar. Es un futbolista nacido en nuestro país, el mejor del mundo y juega para nuestra Selección. Nada más que eso. Darle el respeto que se merece. No comparto para nada esa actitud”.
Masche también fue agredido
Fueron unos pocos, es verdad. Mucho menos que los que lo ovacionaron, sin dudas. Pero sucedió. Cuando Mascherano fue reemplazado a menos de 10’ de que terminara la final del Mundial de Clubes, algunos simpatizantes millonarios silbaron al Jefecito, que, lejos de entrar en polémica, respondió a quienes lo alentaron con un gesto. Pero no quedó ahí.
En el mismo aeropuerto en el que Messi fue escupido por un hincha de River, Masche también fue víctima de la bronca de algunos simpatizantes del Millo. Fue identificado por un grupo que comenzó a insultarlo.
“Lo que pasa es que Mascherano se olvidó de la gente”, gritó un argentino desenfrenado, sin ningún tipo de razón. “Messi por lo menos saludó a los argentinos, Mascherano no”, agregó otro. Lamentable.