El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, adelantó hoy que si por el fuera permitiría que el entrenador Marcelo Gallardo "sea el (Alex) Ferguson" del club, en relación a la inminente renovación de contrato del Muñeco.
"Cuando alguien tiene mucho éxito es muy probable que lo busquen y es lo natural y lo lógico. Es la historia del fútbol argentino y del fútbol mundial. Los técnicos no se quedan, salvo Ferguson o algún caso excepcional. Si por mi fuera que Marcelo sea el Ferguson de River", resaltó el mandamás millonario.
En diálogo con Cadena 3 de Córdoba, el presidente de River sostuvo que "entre mañana y el viernes" firmarán el nuevo vínculo con el Muñeco, que se extenderá por un término no menor a los 12 meses.
"Entre mañana y el viernes lo firmamos. El contrato lo menos que va a tener es un año de duración. Nosotros lo haríamos de por vida, pero creo que los contratos entre Gallardo y River son contratos que no tienen una exigencia de tiempo. Porque de nada serviría firmar por años y que él no tenga ganas de quedarse. Todos tenemos proyecto y queremos ir por un camino, ahora disfrutémoslo que lo tenemos", subrayó el dirigente.
La analogía a la que refiere D'Onofrio entre Gallardo y el entrenador escocés Sir Alex Ferguson refiere a los 27 años que estuvo al frente del Manchester United entre 1986 y 2013, en el que ganó 13 Premier League, dos Champions League, una Intercontinental y un Mundial de Clubes, entre los trofeos más destacados.
Por otro lado, el presidente anunció que el próximo lunes, en la previa al encuentro ante San Martín de San Juan por el campeonato doméstico, festejarán la obtención de la Libertadores y la Suruga Bank.
"El lunes vamos a hacer el homenaje que los jugadores y el cuerpo técnico se merecen. Con todos los hinchas y socios vamos a festejar las dos copas. La Libertadores que es un anhelo que teníamos de hace tiempo y la Suruga que disputamos por ganar la Sudamericana. Yo digo que ganamos el Grand Slam de la Conmebol, con la Sudamericana, la Recopa, la Libertadores y la Suruga", destacó.
El mandamás millonario, por otra parte, contó los entretelones para convencer al delantero uruguayo Rodrigo Mora para que no emigre al fútbol árabe.
"Mora habló con Gallardo el jueves, antes de que viajen a Japón. Habló después con Enzo (Francescoli, el manager) y luego de esa conversación lo vi el viernes. Me dijo que quería quedarse y le respondí que estaba encantado, porque era lo que River quería. El sábado le pregunté cómo estaba y me dijo que muy feliz, porque quería quedarse en River", precisó.
Acerca de la posible partida del mediocampista Matías Kranevitter, D'Onofrio explicó que "antes de diciembre no se va nadie", porque "conociendo a este plantel y a los jugadores todos quieren jugar esta final. Quieren ir por el campeonato, la Sudamericana y el Mundial de Clubes".
Teniendo en cuenta la cita ecuménica, el presidente de la institución de Núñez afirmó que cuando fue a la final de la Champions League a Berlín, se imaginó jugando ante el Barcelona a fin de año.
"Cuando vimos la final de la Champions con (Matías) Patanian y Francescoli pensaba que iba a jugar con el Barcelona, y eso que nosotros teníamos la semis de la Libertadores por delante. Me imaginé jugando contra el mejor equipo del mundo y el mejor jugador, que es Messi", puntualizó.
El plantel de River llegará mañana a las 7 a Buenos Aires tras ganar la Copa Suruga Bank con goleada incluida ante el Gamba Osaka.
Los dirigidos por Gallardo partieron con más de una hora de demora desde Osaka a Frankfurt y tras la escala en suelo alemán emprendieron el regreso hacia Argentina.
Apenas lleguen al país, los jugadores de River tendrán algunas horas de descanso antes de empezar a trabajar para el partido que poco más de 72 horas después jugará ante San Martín de San Juan, el lunes desde las 18 en el Monumental, con arbitraje de Jorge Baliño.