Uno de los grandes objetivos de River Plate en este año es seguir pensando en grande para las competencias internacionales. Aunque parezca un exceso de confianza, el propio presidente "millonario" Rodolfo D'Onofrio lo expuso en una entrevista con Clarín. Allí, en una extensa nota, el alto directivo señaló - entre otras cosas - que el máximo deseo es volver a jugar una final del Mundial de Clubes, lo cual implica que la banda roja debe retener el título de campeón de la Copa Libertadores.
-¿Las prioridades para 2016?
-En lo futbolístico, ir de vuelta por los títulos internacionales, queremos la revancha de la final del Mundial de Clubes. Y ojalá que el Barça se resfríe... En lo institucional, terminar en noventa días con la deuda financiera, la que ya se redujo dos tercios. Hoy no tenemos déficit operativo. Seguiremos el camino de la transparencia, de la eficiencia, de la congruencia.
-¿La opinión sobre el ciclo Gallardo?
-A él le gustan los desafíos. Te diría que está contento de tener que empezar otra vez de cero. Al arreglar su renovación, tres meses antes de firmar el contrato, Marcelo quiso saber si estábamos dispuestos a ir por más. Le respondí: "Quiero un técnico que siempre pretenda ir por más". Cuando se vaya Gallardo, su sucesor debe jugar del mismo modo. No quiero uno que se cuelgue del travesaño ni que ruegue para acertar un contraataque. Al Barcelona le jugamos de igual a igual, aunque ellos son mejores y nos ganaron; hay que aceptarlo y felicitarlos. Pero así debe jugar River, siempre.
-¿River necesita vender jugadores?
-No, no necesitamos vender y por eso queremos que no se vaya ninguno más. Lo que no podemos es competir con el mercado del exterior. Pero si vendemos, vamos a comprar. La plata está.