El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, comparó hoy su relación con su par de Boca Juniors, Daniel Angelici, como la de "Estados Unidos y Rusia", al sostener que si bien no es una guerra, sí es "fría", y reclamó que las dos fechas ambos equipos jueguen a la misma hora.
"Nuestra relación es como la de Estados Unidos y Rusia en su momento: no de guerra, pero fría", describió D'Onofrio, molesto visiblemente por la movida que hizo Angelici para que Boca juegue los sábados pese a no tener doble competencia.
D'Onofrio habló por las señales Fox Sports y TyC Sports por antes del partido ante Atlético Tucumán.
Angelici, vicepresidente primero de la AFA, busca que Boca juegue sin la presión y tomando distancia en lo alto de la tabla antes de que lo hagan su competidores por el título.
"Los pedidos pueden responder a equipos que estén jugando la Libertadores o Sudamericana, que necesitan algún día más porque tienen viajes. Los otros deberían acatar la organización del campeonato", enfatizó.
A modo de réplica, D'Onofrio reclamó que "en las últimas dos fechas deberían jugar a la misma hora todos los que están peleando por algo, tanto arriba como abajo, para que haya equilibrio".
En cuanto a Angelici confió que "Él tiene una visión y yo tengo otra, pero lo respeto. Algún día lo charlaremos. "Habíamos arrancado bien, pero fueron pasando varias cosas", deslizó.