El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio; el secretario técnico, Enzo Francescoli, y el DT Marcelo Gallardo mantenían esta tarde una reunión de urgencia por el escándalo de doping que estalló hoy en el club y que podría salpicar hasta siete jugadores del plantel profesional.
Por el momento, el club reconoció oficialmente el caso del defensor Lucas Martínez Quarta, que se conoció ayer por dar positivo de la sustancia hidroclorotiazida (diurético) y de forma extraoficial trascendió que el uruguayo Camilo Mayada también está involucrado por la ingesta de la misma sustancia prohibida.
Ambos análisis corresponden a partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El de Martínez Quarta fue tomado después del partido que River le ganó a Emelec (2-1) en Ecuador, el 27 de abril, y el de Mayada tras la victoria de Melgar (3-2) en Perú, el 18 de mayo.
No se descarta que entre el resto de los posibles casos positivos, todos habituales titulares del equipo "millonario", haya exámenes correspondientes al ámbito del fútbol local, según informaron a Télam fuentes del club de Núñez.