Las fallidas elecciones de la semana pasada recorrieron los medios del mundo por tratarse de un episodio escandaloso y los cruces dialécticos entre representantes de los bandos antagónicos levantaron temperatura por la sucesión de indefiniciones y acusaciones.
Ayer, Rodolfo D’Onofrio, una de las caras visibles de la candidatura de Marcelo Tinelli, expresó su fastidio por la decisión de Luis Segura de reanudar la Asamblea el viernes 18 de diciembre, cuando en un primer momento estaban estipulados para el 23.
“Deben ir a votar todos, los 75 asambleístas. Me llama la atención que no tenga el honor de esperar a River”, disparó con crudeza. “Me parece lamentable, para algo es el Presidente de la AFA. Hemos venido a ganar el Mundial de Clubes y nos privan de votar. Si estuviéramos de vacaciones o de gira, estaría de acuerdo. Pero es una falta de respeto que no nos tengan en cuenta”, confió.
“Llama la atención que tenga esa actitud porque hemos trabajado mucho como para tener que escuchar ese absurdo que dijo Segura”, continuó D’Onofrio, uno de los líderes de la delegación riverplatense en Asia. “Sólo puedo decir que la sorpresa, la molestia, el sentir la falta de respeto total y absoluta del Presidente de la AFA es una clara demostración de que no puede ocupar ese lugar, no puede ser presidente de AFA”.
D’Onofrio, una pieza fuerte de la oposición, aseguró que “lo digo con total claridad: si no respetan a un club que está compitiendo y representa al fútbol argentino, evidentemente no puede estar al frente”.
Para finalizar, contó algunos de los lineamientos primordiales para la gestión de Tinelli, siempre y cuando resulte elegido: “Tenemos que sacar a los barras del fútbol argentino y tenemos una barra metida en la AFA también. Se necesita un cambio profundo, que haya transparencia y una actitud honesta”.
Abogado de Luis Segura: "Sería un error ir a la justicia"
El espacio que postula a Luis Segura para continuar al frente de la AFA ratificó la decisión de que la asamblea en la que se elegirá al nuevo presidente de la entidad se desarrolle el viernes 18 de diciembre, pese a la negativa de los dirigentes que acompañan a Marcelo Tinelli y a la reunión que mantuvieron los abogados de ambos espacios.
Mariano Cúneo Libarona, asesor letrado de Segura, sostuvo que el actual titular de la AFA procedió “correctamente” al fijar la fecha para continuar la asamblea y remarcó que “sería un error” del ‘tinellismo’ reclamar ante la Justicia.
Al salir de las oficinas de la Inspección General de Justicia (IGJ), donde participó de una reunión con autoridades de ese organismo y con tres abogados del equipo de Ricardo Gil Lavedra, asesor letrado de Tinelli, Cúneo Libarona contó que el objetivo del encuentro era hablar de “las formas” en la que se desarrollará la asamblea, tratando de “solucionar problemas y diferencias que existen”.
“Convenimos que el organismo nos va a efectuar algunas recomendaciones sobre las formas de la asamblea. Acá lo que vinimos a charlar es la forma, porque en cuanto a la fecha, la fecha ya fue convocada”, sostuvo. Consultado sobre la posible ausencia de River, el abogado aseguró que “de ninguna manera se va a poner obstáculo para que esté River. Los asambleístas tienen que ser los mismos. Por los señores de River vendrá otro representante”.