El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, confirmó ayer que “a fin de junio, (Leonel) Vangioni quedará libre” y acusó a ex dirigentes del club de tener porcentajes de jugadores.
“A fin de junio, Vangioni quedará libre. Si queremos en algún momento emparejar la situación con Europa y con México, necesitamos generar mayores ingresos. Todos tenemos que entender que los jugadores quieren a la camiseta, pero hay ofertas contra las que no se puede competir”, explicó el dirigente en una extensa conferencia de prensa que brindó desde Punta del Este.
El titular riverplatense aclaró también que el lateral izquierdo dejará de percibir premios y otras remuneraciones que aún no había cobrado.
Mientras hablaba sobre cada caso en particular de los jugadores que pasaron y pasan por la misma situación que Vangioni, de quedar libres y que no le deje ningún dinero a River, D’Onofrio aprovechó para denunciar públicamente a ex dirigentes del club.
“Con (Daniel) Passarella, un dirigente tenía un porcentaje de (Lucas) Boyé y (Eder) Balanta”, acusó, aunque dijo que no puede dar nombres porque “a veces lo hacen utilizando otros nombres”.
Siguiendo con las acusaciones, dijo que el representante del uruguayo Carlos Sánchez “mintió todo el tiempo” durante las negociaciones para renovarle el contrato al futbolista, y sin nombrarlo, aseguró que el agente no pisará más la institución durante su mandato.
“Algunos representantes, a River no vuelven nunca más mientras yo sea presidente. Por Sánchez empezamos a hablar un año antes, y el representante mintió todo el tiempo”, disparó.
También confió que el arquero Marcelo Barovero, quien también quedará libre en junio, se irá del club “por un tema personal”, pero “dijo que a donde vaya, va a ver si se puede conseguir un resarcimiento para River”.
Sobre otro de los casos, el del delantero Lucas Boyé, reveló que el futbolista en junio pasará a Roma y “si se va de la Roma a otro lado” los de Núñez van “a tener ingresos por el 50 por ciento del jugador”.
“Que el Estado esté pagando el Fútbol Para Todos no me parece bien. Esa plata debería ir para cloacas y esas cosas. Y nosotros tendríamos que sentarnos a negociar con el sector privado”, dijo D’Onofrio, quien es uno de los principales laderos que tiene Marcelo Tinelli, en su intención por ser el presidente de la AFA.
El mercado de pases del millonario
Scocco. D’Onofrio explicó que el jugador fue pedido por Gallardo y que no se pudo hacer la transferencia. “A Newell’s le hicimos una oferta por Scocco, nos dijeron que habláramos con el jugador. Arreglamos los números con él y después no quisieron venderlo”.
El Principito Sosa. River hizo un intento por José Sosa, el volante de 30 años ex Estudiantes y actualmente en Besiktas, de Turquía. “Me enteré que quería volver la Argentina. Conversamos de la posibilidad Le dije al representante lo que estábamos dispuestos a pagar. Le hicimos una oferta al club de dos millones y pico y nos pidieron 9 millones”, dijo D’Onofrio.
Lo que queda del mercado. “Cuando Gallardo me pide un jugador, sé que es porque lo necesita. No, por ser amigo o hacer un negocio. Lo que me pida y esté al alcance lo buscaremos. Parecería que River no tuviera plantel para ganar todo de nuevo. Quédense tranquilos que River va a hacer una excelente campaña. Como dijo Marcelo, empieza una etapa nueva. Tengo plena confianza en el trabajo que están haciendo y vamos por todo. Como dije el año pasado, me iba a emborrachar con copas y no me creyeron. Ahora vamos de nuevo por eso”.
¿Demichelis en junio? “Ahora es imposible por la campaña que está haciendo en Inglaterra. No creo que Pellegrini lo deje ir. Ojalá quiera venir en junio”.