“Gallardo va a ser el técnico de River hasta que termine mi mandato salvo que él decida dar un paso al costado, él es un ganador y jamás se va a ir perdiendo un partido”, apuntó hoy Rodolfo D’Onofrio desde Córdoba a horas de la final de la Copa Argentina, partido que para muchos ponía en juego la continuidad del Muñeco.
“No tengo temor de que Gallardo se vaya, no es algo en lo que piense, en River los proyectos son a largo plazo, yo termino en 2017 y lo pienso hasta ahí e incluso me gustaría que si me presento a las elecciones y gano que se quede hasta 2021. Lo de Gallardo no sólo fueron los títulos sino cómo trabaja todo el día con los chicos, como los cuida, cómo los acompaña y el ejemplo es Driussi, cómo se ocupa de todo…”, agregó en este contexto.
El presidente de River pidió calma ante lo que en definitiva “es un juego”. “Bajémosle el tono a las cosas, no busquemos títulos, al fútbol hay que ponerlo en la dimensión que tiene; es un juego donde algunos ganan y otros pierden. Es importante ganar hoy para poder jugar la Copa, se los dije antes de Boca que este era más importante por la trascendencia que tiene hacia adelante pero tampoco termina nada. La semana pasada les había contado que este partido era mucho más importante para nosotros que el Superclásico”, consideró.
El dirigente apeló a una situación particular que le toca vivir para establecer el verdadero valor de las cosas: “Miren muchachos”, dijo ante la insistencia por el estado de ánimo del plantel Millonario tras la derrota en el Superclásico con Boca: “El secretario general de River, Guillermo Cascio, tenía una enfermedad muy complicada, hoy se hizo un tratamiento y está bien… Yo ya gané, la vida es otra cosa”.
Por último, el titular de La Banda, consideró sobre Marcelo Gallardo: “Es un ganador. Puede perder cinco partidos seguidos que seguirá siendo el técnico de River. Lo bancamos”.