El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, le sugirió hoy al delantero de Boca Juniors Emmanuel Gigliotti "que prenda el televisor" para comprobar que River "ha batido récords de cantidad de público y recaudación" en la actual campaña de la Copa Sudamericana y el Campeonato de Primera División.
El dirigente entendió como "parte del folclore" las declaraciones formuladas anoche por el goleador "xeneize", quien reconoció a "La 12" por su fidelidad en contraposición con "otros equipos que no llenan la cancha ni cuando ganan".
"Gigliotti tenía un momento difícil por volver a jugar en 'La Bombonera' después de no haber acertado el penal (en la semifinal revancha de la Sudamericana con River en el Monumental). Lo que dijo está dentro del folclore, pero si tiene alguna duda que prenda el televisor y se dará cuenta que hemos batido récord de cantidad de público y recaudación", afirmó en declaraciones a "Deportivo Télam".
Superada la polémica con el delantero boquense, D'Onofrio se refirió a la actualidad y el futuro de River y adelantó que el mediocampista Pablo Aimar "es muy probable" que se incorpore para jugar la próxima Copa Libertadores 2015.
"Ojalá que se dé, es una posibilidad realmente cierta para esta pretemporada. Depende de él", consideró sobre el "Payaso", que estuvo cerca de volver en junio pasado pero lo postergó por su mal estado físico después de un paso intrascendente por el fútbol de Malasia.
El presidente de River aclaró que en el próximo libro de pases no compartirá la política de "traer jugadores por traer" debido a que la camiseta del club de Núñez "no es para cualquiera".
Una vez jugado el último partido del campeonato local, el domingo próximo ante Quilmes, el dirigente se reunirá con el DT Marcelo Gallardo y el director deportivo, Enzo Francescoli, para "definir los puestos a reforzar".
Consultado por los eventuales retornos de Luis González y Javier Saviola, admitió: "'Lucho' tiene contrato hasta junio del año que viene por un monto alto; Saviola es una esperanza, sabemos que su intención es terminar la carrera en River y deseamos que en algún momento se pueda dar".
D'Onofrio tampoco descartó al delantero Lucas Pratto, que expresó su postura de abandonar Vélez Sarsfield y por quien hubo negociaciones truncas en el pasado receso.
"No sé, estoy esperando juntarme con (Marcelo) Gallardo para saber lo que piensa", contestó sobre la chance de reflotar el interés.
Al respecto, el presidente, después de participar en la Maratón River de 10 kilómetros, corrida esta mañana en Núñez, llenó de elogios al actual entrenador por la campaña del equipo, finalista de la Sudamericana y escolta a dos puntos del líder Racing Club con un partido por disputar.
"River es el mejor equipo de la Argentina y Gallardo es su autor. Como entrenador es excelente, muy moderno, una persona muy preparada y con mucho concepto. Tiene muy claro qué pretende hacer para River", reconoció.
D'Onofrio aguarda con "prudencia y optimismo" la final revancha de la Sudamericana ante Atlético Nacional de Medellín, que se jugará el miércoles en el Monumental luego del empate 1-1 del partido de ida jugado en el Atanasio Girardot.
"River irá con la premisa de ganar y sabiendo que deberá jugar en plenitud. Si logramos eso, seguramente la noche terminará con festejos", proyectó a modo de cierre.