D'Alessandro admitió que siente "el rechazo de algunos hinchas" de River y su futuro es incierto

"Me hubiese gustado que estuvieran de acuerdo con mi vuelta en un ciento por ciento pero no se puede agradar a todos", dijo el 'Cabezón'.

D'Alessandro admitió que siente "el rechazo de algunos hinchas" de River y su futuro es incierto

Andrés D'Alessandro admitió hoy que siente "el rechazo de algunos hinchas" por considerar que volvió tardíamente a River, y se mostró enigmático sobre su continuidad más allá de diciembre.

"Lo claro es que estoy a préstamo y tengo un año más de contrato, no sé si se termina o sigue. Cuando llegue el momento se hablará y decidiré no sólo yo sino mi familia. El momento será en diciembre y veré cómo son las cosas", refirió el jugador cuyo pase pertenece a Internacional de Porto Alegre. Señaló por otra parte que "faltan dos meses para fin de año, quiero vivir el día a día y lo voy a estirar hasta ultimo momento".

Lamentó que haya futbolistas que lo resisten pese a ser un hombre de River.

"Nací en River, esa historia no me la va a sacar nadie aunque sienta el rechazo de algunos hinchas que piensan que mi vuelta fue tarde. Me hubiese gustado que estuvieran de acuerdo con mi vuelta en un ciento por ciento pero no se puede agradar a todos", dijo.

En rueda de prensa, D'Alessandro se declaró "agradecido porque volví después de mucho tiempo y me voy ganando el cariño de nuevo. Me lo fui ganando no por haber jugado bien o mal sino por haberme involucrado de nuevo en el mundo River, con ganas de volver a ganar cosas. Demostré que a los 35 años no vine a joder, aunque hay un veinte por ciento de la gente que piensa que volví tarde".

"Es parte del fútbol dudar sobre un jugador que viene con una edad elevada y lo tome así, como un desafío -prosiguió-. Ojalá con el tiempo les pueda cambiar la opinión a todos, creo que a muchos se la he podido cambiar, mostrar que puedo trabajar a la par de un pibe y le puedo dejar cosas al club".

Según D'Alessandro, "el jugador tiene que estar acostumbrado a las críticas que son buenas, el jugador sabe cuándo juega mal. Cuando se pasa a lo personal o se pasa un límite, podemos discutir o no. A mí me gusta enfrentarlo".

"Hablar atrás de una cámara es fácil, faltar el respeto, no respetar la carrera -sostuvo-. Me molesta porque soy así, tengo mi carácter, sé cuándo hago las cosas mal pero cuando se pasa del límite hay que decirlo. Yo estoy muy conforme con las cosas que hice".

Opinó por otra parte que "como sociedad y como cultura no hemos crecido mucho, faltamos el respeto, hablamos muchas veces sin conocer ni respetar al otro. Pero pasa no sólo en el fútbol, pensamos que las sabemos todas y no nos ponemos en el lugar del otro. Estuve muchos años afuera y pensaba lo mismo pero vivirlo en carne propia es complicado".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA