Por la fecha 24 de la Liga Española, el líder Barcelona derrotó 2 a 0 al Eibar, en su tercer partido en una semana.
El marcador se abrió a los 16 minutos del primer tiempo con gol de Luis Suárez, tras un extraordinario pase de Messi que le permitió entrar al área para efectuar una definición superlativa y poder darle al Azulgrana la tranquilidad que necestiba.
El Eibar impuso resistencia hasta cerrarse la primera mitad. Pero no logró sostenerla ante el ritmo de juego que propuso el Barça. De allí que apareció el 2-0 en el complemento.
Faltando 2 minutos para el final, el elenco catalán aseguró el triunfo. Lo hizo en dos momentos: el intento fallido del crack rosarino Lionel Messi, que terminó en un rebote para que Jordi Alba aprovechara esa segunda chance de anotar.
Esta positiva victoria, situa al elenco de Valverde en lo más alto con amplia diferencia con respecto a su escolta inmediato. A 10 unidades se ubica el Atlético de Madrid (52) del "Cholo" Simeone, que juega mañana ante el Athletic Bilbao.
Por su parte, el tercero mejor ubicado, Valencia (43), juega hoy a las 16.45 de visitante ante Málaga. El otro partido de la jornada es el que protagonizarán Alaves y La Coruña.