El
juez federal Sebastián Cassanello
dispuso hoy destinar personal policial de "consigna" y establecer una "custodia" sobre los cinco
Fuentes judiciales confirmaron que fueron cinco los allanamientos realizados a las últimas horas, y que la mayor cantidad de documentación fue secuestrada en las oficinas de la financiera SGI, también llamada incluso entre los investigadores como "la Rosadita", en el barrio de Puerto Madero.
Ese allanamiento, desarrollado en el edificio Madero Center de Juana Manso 555, consiguió recopilar "decenas de documentos" sobre operaciones financieras nacionales e internacionales, pero hasta el momento no fueron relevados "por falta de tiempo".
Las fuentes precisaron que "no quedan medidas pendientes" en relación con el pedido formulado ayer por el fiscal Ramiro González, que incluyó los pedidos de indagatoria de Fariña y Elaskar.
El llamado a esas indagatorias quedó supeditado al análisis de la documentación secuestrada, pues el planteo fiscal se basó sobre carpetas de ROS (reporte de operaciones sospechosas) aportadas por la Unidad de Investigación Financiera (UIF).
La causa cambiará de fiscal el miércoles próximo, ya que regresará de una corta licencia Guillermo Marijuán, el fiscal natural que trabajará a lo largo de 2013 con el juzgado federal número siete, a cargo de la investigación.