Cuscus: cocina marroquí saludable

Esta receta es muy fácil de preparar y su resultado es una comida riquísima. También ideal para los veganos.

Cuscus: cocina marroquí saludable

El cuscus es un alimento derivado de la sémola de trigo y es tradicional de Marruecos. Existen muchas de recetas con el cuscus como ingrediente principal acompañado de frutos secos, garbanzos, pasas, carne, etc.

El cuscus se prepara tradicionalmente al vapor, pero actualmente lo que suele hacerse es verter agua hirviendo sobre el cuscus y dejar que este se hinche durante cinco minutos.

INGREDIENTES

-1 vaso de trago largo con cuscus

- 1 vaso y un cuarto con agua

- 1 zanahoria grande

- 150 grs de champiñones

- 75 grs de pasas

- 50 grs de almendras

- 25 grs de piñones

- 50 grs de manteca (mejor sin sal)

- 1 diente de ajo

- 1 cuchara de postre con curry

- 1 cuchara de aceite de oliva

- 1 cuarto de cubito de caldo de ave (opcional)

PREPARACIÓN

1. Llenar hasta arriba un vaso con el cuscus y luego volcarlo en una fuente, extendiéndolo por la base.

2. En una cacerola colocar el agua. Poner el agua a calentar.

3. Cocinar en otra olla una zanahoria pelada. Con 20 minutos de cocción es suficiente, así quedará algo entera y no demasiado blanda.

4. En un vaso con agua a temperatura ambiente (que no esté fría) meter las pasas para que se rehidraten (10-15 minutos).

5. Mientras el agua para el cuscus hierve pelar el ajo y picarlo fino.

6. Preparar los champiñones, si son de lata escurrirlos solamente. Si son frescos limpiarlos bien y cortarlos en tiras o cuartos.

7. Poner en una sartén a calentar una cucharada de aceite. Después añadir el ajo picado y cuando empiece a tomar color incorporar los champiñones. En este punto se puede desmenuzar sobre los champiñones un cuarto de un cubito de caldo concentrado de ave. Revolver todo bien y saltear durante 5 minutos si los champiñones son de lata o 15 minutos si son frescos.

8. Cuando el agua del cuscus esté hirviendo echar una cucharadita de curry. Menear bien. Incorporar el agua sobre el cuscus que está en la fuente. Procurar que el agua impregne todo el cuscus. Dejarlo reposar durante 5 minutos, se hinchará y tomará un lindo color dorado.

9. Pasados los cinco minutos añadir al cuscus la manteca en pequeñas porciones y mezclar bien todo para que se funda la manteca e impregne bien el cuscus.

10. En una sartén (sin aceite ni nada) colocar las almendras y los piñones y tostarlas ligeramente (2 ó 3 minutos según el fuego).

11. Picar la mitad de las almendras en tiritas y añadirlas al cuscus. Reservar la otra mitad para decorar por encima. Incorporar también los piñones y las pasas (bien escurridas).

12. Cortar la zanahoria a rodajas y echarlas en el cuscus junto con los champiñones. Mezclar bien.

TIPS: Recordá decorar el cuscus con las almendras que reservaste. Podés preparar la receta con antelación y guardarla en la heladera. Se puede comer fría o comerla con los champiñones aún calientes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA