Mañana comenzará oficialmente la cumbre de líderes del G20, en el que por primera vez Argentina será la sede. En las últimas horas, los principales jefes de estado del mundo arribaron a la Capital Federal, que se encuentra atravesada por un amplio operativo policial, que concentra a 20.000 efectivos distribuidos en diferentes puntos estratégicos.
Para este evento de gran magnitud, el país dispuso de un Centro Internacional de Prensa (IMC), que albergará a 2.600 periodistas de diferentes países. El mismo está ubicado en Parque Norte, a unos 5 kilómetros de Costa Salguero, sede de las reuniones entre el presidente, Mauricio Macri, y sus pares políticos.
No obstante, este imponente lugar ha sido ambientado por las diferentes regiones del país, en el que se encuentra Cuyo y por supuesto, nuestra provincia. Además, diferentes productores regionales han sido invitados por el ministerio de Agroindustria y la Agencia Nacional de Exportación, para poder tener una oportunidad de dar a conocer sus creaciones a los medios de comunicación internacionales.
En el salón dorado, donde se instaló una carpa gigante donde se ofrece un lugar para almorzar, se dispusieron diferentes sectores con cada región del país. En la zona de Cuyo, hay mesas decoradas bajo viñedos y con centros de mesa con racimos de uva. Lo mismo ocurre con las demás regiones (pampeana, Noroeste y Noreste).
En tanto, entre los pocos productores que pudieron conseguir lugar en la actividad, se encuentra la empresa de productos orgánicos Nuestras Manos, de Godoy Cruz; así como también diferentes bodegas de la provincia, como Valle del Indio, Luigi Bosca, Mariflor y Bianchi, entre otros.
Igor Baratoff, de Nuestras Manos, se mostró contento por este espacio e indicó que el objetivo es "mostrar al mundo todo el potencial que tenemos y el valor agregado que podemos lograr con nuestros productos, a través de la prensa y contactos internacionales".
En tanto, Leonardo Bonomo, de bodegas Valle del Indio, expresó que los vinos de Mendoza han tenido una "excelente recepción" por parte de los extranjeros y manifestó que con esta participación se puede "mostrar parte de nuestra cultura, la capacidad de tener nuestro producto para el consumo no solo argentino, sino de todo el mundo".
Además, destacó la "gran chance" de poder "ubicar todo lo que hacemos y lo que producimos en diferentes países".
Por último, se pueden encontrar diferentes dispensers de vino Luigi Bosca en el IMC, con un novedoso sistema para servir el producto en la copa.
De hecho, el Malbec D.OC de la bodega será servido durante el almuerzo que tendrán los líderes mundiales, en el transcurso de las sesiones plenarias que se realizarán en Costa Salguero.
Asimismo, la bodega participará de los almuerzos con prensa y empresarios con los vinos Luigi Bosca Rosé, Luigi Bosca Chardonnay y Luigi Bosca Malbec; así como también acompañará la cena de gala en el Teatro Colón con el Luigi Bosca Brut Nature.