Cúper y un nuevo destino exótico

El argentino, que guió a Egipto en Rusia 2018, dirigirá a Uzbekistán hasta el 2022.

Cúper y un nuevo destino exótico
Cúper y un nuevo destino exótico

Uzbekistán ha contratado a Hector Cúper como su nuevo entrenador, quien viene de dirigir a Egipto en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

La parte asiática esperará que Cúper pueda hacer magia similar para ellos, después de que terminó con el exilio de los Faraones de las finales mundiales, llevándolos a Rusia 28 años después desde su última aparición en Italia 1990.

Firmando un acuerdo hasta Qatar 2022, Cúper tendrá la tarea de guiar a Uzbekistán a su primera aparición en la Copa del Mundo, después de haber empujado por un lugar en los últimos dos torneos. Solo una tanda de penales les negó un lugar en un desempate intercontinental en el camino a Brasil 2014, mientras que la diferencia de goles los vio perderse otro lugar en el play-off de Asia en esta ocasión.

Cúper,  entrenador del Año de la Confederación Africana de Fútbol del año pasado, no pudo hacer que el viaje de Egipto a Rusia fuera triunfante, perdiendo sus tres partidos para terminar en el fondo del Grupo A. Esta será su tercera oportunidad como entrenador del equipo nacional, habiendo dirigido Georgia por poco más de un año. También estuvo dirigiendo a Valencia e Inter de Milán en los 2000.

Su primer desafío competitivo será la Copa Asiática AFC UAE 2019. Colocados en el Grupo F, enfrentarán a Japón, los mejores jugadores de Asia en Rusia, Omán y Turkmenistán.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA