Una mujer de 37 años que tenía prisión domiciliaria en una investigación por narcotráfico fue detenida luego de que la Policía pampeana descubrió que seguía con la venta de drogas y halló en su poder más de 1,2 kilogramos de marihuana, 28 mil pesos y elementos de precisión y fraccionamiento de drogas en la ciudad de General Pico.
El Ministerio de Seguridad confirmó que la detenida tiene "antecedentes en la venta de estupefacientes y una causa judicial en curso por el mismo motivo" pero tenía el beneficio de la prisión domiciliaria por ser madre de tres niños menores de edad.
La mujer fue descubierta durante un procedimiento realizado el sábado por la tarde en un domicilio ubicado en la calle 102, entre 27 y 29, luego de que se registrara un "reiterativo movimiento en relación a la comercialización de drogas, en un lugar que en este año, ya lleva dos operativos".
En el interior de la vivienda encontraron 98 envoltorios con forma de cubo que contenían marihuana lista para la venta, una cifra aproximada a los 28 mil pesos y algunos cigarrillos de marihuana.
Además, en el patio de la vivienda hallaron un pan de 1 kilogramos e marihuana, un revolver calibre 22 sin munición, una pistola del mismo calibre cargada, que estaban escondidos bajo tierra, mientras que en una habitación encontraron una notebook que fue secuestrada para averiguar información sobre ilícitos cometidos en la zona.
El informe oficial cuestionó a la Justicia federal al señalar que "pese a los reiterados procedimientos en el lugar, el juez Luis Salas dispuso la libertad de la detenida".