Lo que era una fiesta de cumpleaños de quince de una chica en el barrio Unidad de Ciudad (detrás del barrio San Martín) terminó en una tragedia: un joven fue muerto y otro herido, informaron fuentes policiales a este diario.
A ambos los atacaron a balazos cuando se encontraban en plena fiesta.
El suceso tuvo lugar en el salón correspondiente al Centro de Jubilados de esa barriada de Ciudad y los balazos comenzaron alrededor de las 2.30 de la mañana cuando dos jóvenes ingresaron al local -no eran invitados- y comenzaron a disparar, según explicó la Policía.
"Entonces comenzó una trifulca en el interior del local que terminó de la peor manera ya que dos de los que ingresaron comenzaron a disparar y hubo un lógico revuelo", contó una fuente policial.
Después de los disparos, los dos que tiraron huyeron en un auto del que los testigos no pudieron aportar detalles.
Balacera
Como fruto de ese tiroteo, resultaron heridos Mauricio Funes (19) y Cristian Olmedo (20). Los asistentes a la fiesta, al ver lo complicado de la situación, llevaron a los dos jóvenes heridos en autos particulares hasta el hospital Luis Lagomaggiore. Funes, el que presentaba más complicaciones, llegó muerto al hospital público.
Por su parte, la herida de Olmedo no había afectado zonas vitales (aparentemente le dieron en uno de sus brazos) y el joven se encontraba internado pero fuera de peligro.
En su declaración inicial frente a los efectivos policiales, Olmedo aseguró que no conocía a Funes.
Entretanto, el hecho fue reportado a la Policía, que llegó al lugar al mismo tiempo en que mucha gente se iba para no participar ni siquiera como testigo de lo sucedido, según se indicó oficialmente.
El suceso quedó en manos de las autoridades de la Oficina Fiscal 2 de Ciudad, de donde se excusaron de dar mucha información.
De todos modos, trascendió que el suceso no cuenta con personas detenidas.