Danilo Gil, Rodrigo Molé, Fernando Secchi y el chileno Jorge Meléndez fueron los grandes protagonistas de la edición 70º del Gran Premio Vendimia que se disputó ayer en el autódromo Ciudad de San Martín, en el marco de la cuarta fecha del Zonal Cuyuno.
El fuerte viento Zonda y el frío que sobrevino después, no fueron impedimento para disfrutar de la gran fiesta fierrera que organizó el Automóvil Club Mendoza (ACM) y la Asociación de Pilotos (Apatc) y que tuvo carreras para todos los gustos en el Jorge Ángel Pena.
En definitiva, resultó una jornada que deparó algunas sorpresas y por supuesto momentos históricos. Por ejemplo, Meléndez es el segundo piloto extranjero que gana un GP Vendimia en sus siete décadas de historia. El primero fue el uruguayo Pedro Passadore.
Sin lugar a dudas que una de las pruebas más atractivas fue la final del Turismo Pista 1.4, que tuvo como ganador a Danilo Gil, quien se alzó con el GP por segunda vez. Una carrera con mucha particularidad, porque a poco del final volcó el vehículo de Alberto Antich. Ingresó el auto de seguridad y la competencia terminó por tiempo. Hasta el momento del accidente, Pablo Paladini, Gil y Tomás Martín estuvieron peleando palmo a palmo y se fueron alternando las posiciones del primero al tercero. Sobre el desenlace cuando todo hacía preveer que Paladini se quedaba con el triunfo, en la curva uno, Gil pasó al dominar y terminó en el mejor lugar del podio. Con este resultado, Tomy Martín es el puntero absoluto del campeonato. Maxi Martínez que llegó con grandes expectativas al GP, tuvo que abandonar.
En la clase 2, otra de los momentos históricos vividos tiene que ver con la familia Molé, que de la mano de Rodrigo finalmente pudo festejar un Vendimia, dado que el papá del piloto corrió muchos años en el Zonal, pero nunca se adueñó de este premio.
La de ayer resultó ser una competencia muy atractiva, donde Rodrigo Molé y Ricardo "Caíto" Molé junto a Jorgito Vitar, animaron la prueba. Molé fue el ganador, seguido por Vitar, quien fue excluído luego de la revisión técnica. Por lo tanto, el segundo lugar terminó siendo para el sanjuanino Fabricio Benedetti y el tercero, para el alvearense Pablo Carrera. El puntero del campeonato es Alberto Paris. En pista, el segundo puesto había sido para Ricardo "Caíto" Molé y tercero fue Jorgito Vitar.
En el TC Cuyano, Fernando Secchi con su Chevy, en los últimos giros ,sorprendió a Gabriel Castillo, que había dominado toda la carrera. De esta manera logró su segundo GP Vendimia por año consecutivo y es el líder del campeonato. Al podio lo completaron Castillo y Tulio Ismael.
La más concurrida de todas las pruebas disputadas ayer en el autódromo esteño, fue la Promocional Fiat, que además de ser la más numerosa tuvo momentos muy cambiantes con varios líderes en distintos pasajes de la prueba.
Pablo Corradi, Juan Martín Herrero y Meléndez animaron la competencia. Pero cuando el transadino Meléndez logró apoderarse de la punta de la carrera fue imparable y terminó festejando a lo grande en un momento histórico de este GP Vendimia. La promocional está al rojo vivo y tiene como puntero a Emanuel Espósito.