El gobernador de Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, se reunirá el lunes que viene en con sus pares de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Jujuy, Gerardo Morales, para comenzar a definir el temario de la próxima convención del partido.
Así lo confirmó en declaraciones a la prensa local el gobernador de Corrientes, quien será el anfitrión del encuentro, del que también podrían participar otros dirigentes de peso de la UCR.
Inicialmente los mandatarios se encontrarán en la ciudad litoraleña el 4 de marzo para definir acuerdos de gestión en materia turística. El objetivo es hacer un intercambio de promoción de destinos para los habitantes de cada provincia.
Corrientes empezará a promocionar los Esteros del Iberá en Mendoza y Jujuy, mientras que esas dos provincias lo harán con la Ruta del Vino y la Quebrada de Humahuaca, respectivamente.
El encuentro oficial servirá también de marco para que los tres únicos gobernadores que tiene la UCR en la Argentina puedan trazar una estrategia común de cara a la próxima Convención del partido, que viene convulsionado.
Jorge Sappia, presidente de la Convención Nacional de la UCR, pidió recientemente abrir el debate sobre el rol del partido como integrante de la coalición de gobierno Cambiemos.
"Cuando la Convención se reúna va a tener que resolver cuál es el rol del partido dentro de Cambiemos, si debe continuar o no en la alianza", dijo el referente radical ante la negativa del PRO de abrir una interna presidencial.
Ese día, que será feriado en todo el país por el Carnaval, podría terminar de definirse la fecha para las elecciones en la provincia de Jujuy, dado que Morales aún no confirmó si desdobla como lo hizo Mendoza o no.
“En ese encuentro también se va a hablar de política, de temas nacionales que tiene que ver con Cambiemos, donde el radicalismo va a tener la oportunidad de discutir y tratar conjuntamente con las autoridades partidarias dónde va a ser la Convención y otras definiciones”, dijo Valdés.