El pedido de detención del intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, tiene en vilo al Ejecutivo provincial, que evalúa cómo actuar si efectivamente el jefe comunal queda tras la rejas. Esta tarde, tras una reunión entre funcionarios y concejales del departamento del Este, acordaron hablar mañana con el fiscal especial que imputó al cacique.
El escándalo que conmociona al departamento del Este involucra el jefe comunal y a tres funcionarios municipales por administración fraudulenta y concurso de peculado, concurso de asociación ilícita y concurso de libramiento de cheques con imposibilidad de cobro.
El fiscal especial Santiago Garay libró su detención hoy para imputarlo por los delitos detallados y la noticia estalló en los medios.
Salgado, buscado por la Justicia luego de allanar su casa, manifestó vía telefónica con Canal 7 que se entregará si existen las garantías necesarias.
Por la tarde, en Casa de Gobierno, los ediles santarrosinos llegaron para hablar con el ministro de Gobierno, Dalmiro Garay. En la sede del Ejecutivo evaluaron cómo proceder si efectivamente Santa Rosa se queda sin intendente. En ese caso, su lugar sería ocupado por Norma Trigo (UCR). Sin embargo, debería llamar a elecciones en un plazo de 90 días.
Para empaparse de los pormenores del caso y de los alcances judiciales, los ediles resolvieron hablar mañana con el fiscal Garay.
Sin dudas es un hecho de gravedad institucional que se empezará a develar mañana por la mañana, cuando Garay vea qué hará con el pedido escrito que hizo Salgado, por intermedio de sus abogados, para permanecer en libertad.