Cerca de las 9 de esta mañana, más precisamente a las 8.43, aterrizó, en la IV Brigada Aérea el avión del presidente de Bolivia, Evo Molares, quien fue recibido por el Gobernador Alfredo Cornejo. El mandatario internacional vino acompañado por el canciller boliviano Fernando Huanacuni Mamani y se dirigieron directamente al Hotel Intercontinental.
Se espera que en el transcurso de la mañana, referentes de la Cumbre de los Pueblos, que ayer tuvo lugar en la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, le hagan llegar a Evo Morales el documento que surgió de la denominada "Contracumbre" en el que se expresa el apoyo al gobierno de Nicolás Maduro y se repudia los intentos de suspensión de Venezuela en el Mercosur.
Allí se reunirán con el resto de los presidentes Latinoamericanos para la Sesión Plenaria de los Estados que integran el Mercosur, Estados Asociados, México e Invitados Especiales.
La recepción fue en la IV Brigada Aérea, donde el Gobernador Cornejo aprovechó para asegurar que esta Cumbre es un bien para la provincia y el país. Explicó que uno de los beneficios es la instalación de la marca Mendoza en el mundo y el aprovechamiento de la infraestructura mendocina para recibir a los visitantes y turistas que se acercan por esta importante reunión, a la que se suman las vacaciones de invierno.