CULTIVALAS
1. Seleccioná una maceta grande o una parte de tu jardín. Cualquiera de los métodos para crear un jardín de té está bien.
2. Prepará el suelo o maceta como lo harías normalmente para la siembra de hierbas o flores.
ELEGILAS
Hay bastantes hierbas y flores comestibles que son adecuadas para hacer té de hierbas. Su elección depende de los sabores que más te gusten y las plantas que se cultiven en la zona donde vivís.
Hierbabuena
La hierbabuena es una de las hierbas favoritas. Su sabor refrescante, es edificante y purificador, y es maravillosa para aliviar problemas estomacales de todo tipo. Es generalmente muy fácil de cultivar en lugares soleados y parcialmente soleados. Crece muy rápidamente, pero debés mantenerla controlada en una maceta ya que puede invadir todo el jardín. Las hojas son la parte que se utiliza para hacer té.
Lavanda
Con la lavanda se logra una tisana de sabor agradable y de suave fragancia que es perfecta para calmarse, y es especialmente recomendada para reducir la tensión y aliviar los dolores de cabeza. Se cultiva mejor a pleno sol, y en suelo bien drenado. Los capullos de la lavanda son la parte de la planta que se utilizan para el té.
Rosa mosqueta
La rosa mosqueta también es extremadamente ricas en vitamina C y muy beneficiosas para la salud. Los escaramujos se forman una vez que el rosal produzca semillas. Los escaramujos deben ser de color naranja-rojo profundo antes de la cosecha. Limpialos suavemente antes de usarlos.
Mejorana
La mejorana es una hierba con sabor a fruta cítrica y un trasfondo de menta. Se cultiva mejor a pleno sol o sombra parcial. Podés utilizar las hojas y las flores para hacer infusiones.
Manzanilla
La manzanilla es una hierba con un aroma de manzana deliciosa, utilizada tradicionalmente para inducir a la calma y el sueño. Tiene la característica de un césped magnífico pero delicado con pequeñas flores parecidas a las margaritas. Tolera pleno sol o sombra parcial. Las flores son la parte preferidas para hacer té.
Jazmín
El jazmín tiene una fragancia que recuerda de la época de verano y proporciona un sabor delicado. Crece a pleno sol y a sombra parcial, necesita un enrejado en la parte trasera del jardín para prosperar. No es adecuado para climas fríos de invierno, sin embargo, podés cultivarlo en macetas para mover al interior. Las flores son la parte usada para hacer té.
Tomillo
El tomillo se considera una infusión beneficiosa para aliviar los dolores de garganta y los problemas estomacales. Es picante. Tolera el pleno sol y la sombra parcial y es una hierba ideal para cultivar en macetas. Utilizá las hojas para de té, también podés añadir las flores, si las tiene.
Violetas
Si te gusta el olor de las violetas, el té de violeta probablemente será uno de tus favoritos. Las violetas prefieren las zonas de cultivo con sombras y son fáciles de plantar en maceta. También son una excelente fuente de vitaminas A y C. Las violetas son consideradas como calmante y refrescante y es un buen tónico para después del invierno. Podés hacer infusiones con las hojas y flores secas.
Romero
El romero ha sido utilizado en infusiones para aliviar la depresión y los problemas de circulación sanguínea. Esta planta prefiere el sol fuerte, pero tolera la sombra, y requiere un suelo bien drenado.
PREPARALAS
1. Cosechá las hojas o las flores. El mejor momento del día para recogerlas es después que el rocío se haya secado, pero antes de que el calor del sol empiece a evaporar los aceites de la planta.
2. Prepará las hojas. Las hojas deben ser molidas o trituradas para liberar sus aceites esenciales, frotalas para lograrlo.
3. Añadí las hierbas a una tetera o directamente en una taza. Agregá de 2 a 3 cucharaditas de hojas y/o flores frescas por cada taza de té. Cortá la rosa mosqueta por la mitad antes de añadirla.
4. Permití que repose durante 5 minutos para liberar los sabores, propiedades y beneficios de las hierbas y/o flores.
Fuente: ycomo.net