Si estás un poco confundida en cuanto a cómo mantener el brillo y el look de tu mobiliario, sigue estos tips:
Polvo
Es importante limpiar tus muebles de madera seguido, pues la acumulación de polvo puede dejar marcas con el tiempo. Aunque los trapos y plumeros hacen un buen trabajo, concentran partículas de suciedad en el aire, libres para sentarse en el mobiliario otra vez. Lo mejor que puedes usar es un trapo de microfibra ligeramente húmedo para remover la suciedad. Te recomiendo usar un limpiador comercial de madera, ya que también agregará una capa protectora.
Limpieza regular
Antes de limpiar tus muebles, estudia la superficie. Muchos enseres infantiles o mesas de comedor tienen una capa plástica protectora. Si éste es el caso, puedes usar una solución, si no, necesitarás un limpiador especial para madera. Los aceites pueden devolverle el brillo, pero no agregarán protección extra. Los limpiadores de madera con silicona en cambio, son útiles para protegerlos. En cuanto a soluciones naturales, el aceite de oliva es la mejor opción.
Limpieza profunda
Si tienes muebles que han tenido mejores años, no necesitas reemplazarlos. Una de las ventajas de este mobiliario es que aunque se pueda ver viejo, en general sigue en buena condición y todo lo que necesitas hacer es darle un poco de cariño. Para devolverle vida necesitarás cera especial para muebles de madera que agregue el mismo tipo de terminado que el modelo tenía al ser fabricado, y así lograr que se vea otra vez como nuevo.
La cera se debe aplicar en tela 10 por ciento de algodón, y en poca cantidad. Es importante tomarte el tiempo para frotar completamente la cera, ya que de esta forma evitarás marcas y rayas. Cuando la cera ya no se vea brillosa, pasa otro trapo de algodón para absorber lo que quedó de extra. Si tus muebles tienen rayones, la cera también se puede usar para que no se vean.
Nota: El tipo de limpieza de muebles de madera puede depender mucho del terminado, siempre pregunta sobre cuidados especiales al comprar modelos nuevos.